[SOLUCIONADO] Rootear Moto E4 Plus

Iniciado por Zentraedi, Noviembre 04, 2018, 02:14:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 04, 2018, 02:14:55 PM Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 08:16:10 PM por Gabriela
Hola a todos, se que hay muchos resultados sobre esto buscando en google pero en ninguno me ha dejado descargar los archivos. Intente con algunas aplicaciones tambien mencionadas en el foro pero al momento de querer instalarlas no me aparece habilitado el boton de instalar. La verdad no se porque pero no me deja instalar aplicaciones como kingroot o towelroot, me aparece el boton de instalar inabilitado. Nunca rootee un dispositivo android por lo que desconozco del tema pero me interesa usar Termux con los permisos de super usuario para poder usar herramientas de pentesting. No se si alguno sabe donde conseguir los archivos para rootearlo o porque no me deja instalar kingroot o towelroot (tengo habilitados los permisos para aplicaciones de terceros). desde ya muchas gracias.

Ajustes  >>> Seguridad >>> Fuentes desconocidas (Activar)

Esto le permitirá instalar el KingRoot.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ajustes  >>> Seguridad >>> Fuentes desconocidas (Activar)

Esto le permitirá instalar el KingRoot.

Si, eso ya lo había echo desde antes de intentar instalar la aplicación, también probé con aplicaciones mías pasando los apk y me las instaló.
Pero con esas app queda inhabilitado. Dejo una captura.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk


Noviembre 05, 2018, 12:16:35 AM #3 Ultima modificación: Noviembre 05, 2018, 12:18:16 AM por AXCESS
Ok, no me percaté que lo había  dicho.
Mis disculpas.

A veces los Motorolas son caprichosos con el Rooteado (he escuchado).
Me da la impresión que es Android que reconoce y bloquea la instalación, pues es muy particular con esas aplicaciones (y tal vez con otras de su tipo).
Según info tiene uno de los últimos Android (7.1.1 - Nougat). Por ende la seguridad es un tanto exigente.

Aventurémonos por usb si se anima. Vayamos probando...

Instalar el KingRoot para PC (buscar).

Activar: modo depuracion usb y las otras opciones: huellas de certificación y permitir instalar apk de origen desconocidos.
Conectar el celular al ordenador, iniciar el KingRoot y seguir los pasos.

Si no hay suerte, hay que buscar de los muchos programas que hay para rootear, cuál es el que funciona.

A ver si algún compañero tiene experiencia con los Motorolas o con el SO.
Siempre he tenido Samsung y Sony; y el KingRoot ha funcionado sin contrariedades.
Y con el Nougat no tengo gran experiencia.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ok, no me percaté que lo había  dicho.
Mis disculpas.

A veces los Motorolas son caprichosos con el Rooteado (he escuchado).
Me da la impresión que es Android que reconoce y bloquea la instalación, pues es muy particular con es aplicaciones (y tal vez con otras de su tipo).
Según info tiene uno de los últimos Android (7.1.1 - Nougat). Por ende la seguridad es un tanto exigente.

Aventurémonos por usb si se anima. Vayamos probando...

Instalar el KingRoot para PC (buscar).

Activar: modo depuracion usb y las otras opciones: huellas de certificación y permitir instalar apk de origen desconocidos.
Conectar el celular al ordenador, iniciar el KingRoot y seguir los pasos.

Si no hay suerte, hay que buscar de los muchos programas que hay para rootear, cuál es el que funciona.

A ver si algún compañero tiene experiencia con los Motorolas o con el SO.
Siempre he tenido Samsung y Sony; y el KingRoot ha funcionado sin contrariedades.
Y con el Nougat no tengo gran experiencia.


Por lo que vi recién intentando instalar un apk que arme que es un encriptador de archivos me pasa exactamente lo mismo, las demás no tuve problemas pero con esta que pide permisos de acceso a la memoria me pasó exactamente el mismo problema, por lo que pienso que debe ser alguna configuración o restricción del dispositivo. La verdad no entiendo bien lo que sucede ya que es la primera vez que no me deja instalar un apk teniendo el permiso para aplicaciones de terceros. Seguiré investigando.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk


Este tutorial se ve bueno y tiene buena acogida.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por favor lea los comentarios y sea cuidadoso en las indicaciones. Le sugiero ver similares para corroborar.

Haga saber como le fue.

Suerte
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

probe el tutorial que me pasaste, pero cuando pone el telefono en recovery mode no me aparecen los cartelitos negros que a el le aparecen, luego de eso me aparece un android acostado con un icono de signo de admiracion. empece a tocar el power a ver si accedia donde el accede y accede al telefono de una sin instalar el superuser. Voy a buscar como se puede instalar manualmente ya que es el unico paso que me queda colgado.

Solucionado.

con este tutorial compartido por el compañero (solo hacerlo si ya desbloquearon el bootloader, en el canal de ese youtuber tiene un video), hay que segir esos pasos pero en vez de instalar en superuser que te ofrece el tutorial buscar y descargar el "superuser-r310-beta.zip" mi modelo es Moto E4 Plus XT1771 y me funciono perfecto. Si instalan el ofrecido en el tutorial (al menos a mi) se rootea pero van a tener un fallo en la camara, se invierte la calidad, la frontal va a quedar de 13px y la otra de 5px ademas de que una tomara fotos azuladas y la otra verdosas. Si les sucede eso deben volver a la ROM de fabrica (recomendable hacer backup del IMEI). Tambien seria bueno aclarar que deben usar la aplicacion que muestran en el tutorial "phh's Superuser", ya no esta mas en playstore por lo que la deberian buscar, las del playstore no me funcionaron.
Saludos y gracias.



Me alegra que lo haya logrado.

Gracias por la gentileza de compartir los detalles, y actualizar el método.
Servirá de guía a otros.

Buenos deseos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias me funciono muy bien el tutorial solo no conseguia hayar el kingroot
pero lo consegui de esta web No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ya lo demas fue facil con tus inscripciones