[SOLUCIONADO] Red en Virtualbox

Iniciado por rob01_alo06, Octubre 22, 2020, 09:49:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 22, 2020, 09:49:15 AM Ultima modificación: Octubre 27, 2020, 05:03:00 PM por AXCESS
Hola a todos!

Estoy aprendiendo poco a poco a manejar Kali Linux en Virtualbox. En la configuración de esta puedo conectarla a varias opciones entre las que se encuentra Red NAT por ejemplo. Mi pregunta es: ¿cuál es la más segura y en cuál hay mayor anonimato? Tengo entendido que en Red Nat te da una ip y una mac aleatoria y navegas de forma segura. Es eso verdad?

Agradecería vuestra respuesta o me indiquéis de algún documento donde se explique para que se utiliza cada Red

Octubre 22, 2020, 12:03:23 PM #1 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 12:12:37 PM por Kirari
Una máquina virtual no implica anonimato, al fin y al cabo estarás usando la interfaz física de tu ordenador anfitrión. El modo Red Nat, solo creará una red aislada de tu red principal, por lo que a las máquinas de esa red se les asignará unas determinadas direcciones IP.

Para anonimato, la VM no te servirán de nada, estas son para llevar diferentes tipos de prácticas, como protección ante malware en general, probar diferentes programas y sistemas operativos, etc. Si lo que quiere es anonimato (que por cierto, no existe al 100%), puedes usar en la VM: Tor y una VPN. Te digo que la uses en una máquina virtual, por si piensas descargar algún software y probar pero no estás seguro de ejecutarlo en tu pc real. Claro está, que estando en una VM, no te garantiza que tu ordenador principal no se infecte, ya que cada día el malware evoluciona, y ahora hay muchos que pueden saber si usas o no VMs y mantenerse en pie una vez que hayas apagado la misma.

Cabe destacar que hay sistemas operativos que son exclusivos que incorpora todo lo dicho anteriormente con respecto al anonimato. Por ejemplo, tiene a tails: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para no extenderme demasiado, te dejaré un link a un pdf que te explica los diferentes tipos de modos que se utilizan en los programas de virtualización: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero haberte ayudado en algo. Saludos!
-Kirari

Muchas gracias por la respuesta y también por el pdf. Según lo que explicaste para navegar de forma segura y "anónima" en kali linux es necesario la utilización de Tor y un vpn pero me surge un duda. Al ejecutarse en una maquina virtual habría que cambiar la ip y mac de manera manual tanto en mi máquina anfitrión como en mi máquina virtual?

Perdón si es algo raro lo que pregunto o muy básico pero estoy empezando y quiero aprender a como navegar de manera segura  y anónima con kali linux.

Un saludo.

No, para nada, precisamente por eso usas Tor y la VPN, para ocultar tu dirección de IP y además que vaya cifrada la información.

-Kirari