[SOLUCIONADO] Raspberry Pi - Instalación sin teclado ni monitor

Iniciado por HATI, Diciembre 30, 2016, 04:04:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 30, 2016, 04:04:20 PM Ultima modificación: Diciembre 30, 2016, 06:47:47 PM por HATI
Hola a todos,

Me ha llegado la Raspberry Pi hace nada, y hoy me dispuse a instalar Raspbian. No dispongo de teclado externo ni de un monitor, por lo que busqué información, y vi que se podía realizar la instalación mediante SSH, conectando la Raspberry al router.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Aquí es cuando viene mi problema, tras varios intentos de conexión fallidos probando con diferentes software y sistemas operativos, pensé que era posible que el puerto no estuviese abierto. Le pasé un NMAP, y efectivamente, lo muestra como filtrado.
He revisado que la ip sea correcta y he probado desabilitando el firewall. Se puede hacer ping, por lo que hay conexión.

Supuestamente el puerto 22 viene por defecto abierto. ¿Alguna forma de solucionarlo, o una alternativa para instalar Raspbian sin teclado ni monitor?

Gracias de antemano, HATI  ;D

Jugar o perder

Si esta en tu misma red, no te hace falta tener el puerto abierto en el router. Deberías poder entrar sin problemas.
De todas formas, estoy casi seguro de que al menos la primera vez debes entrar con monitor porque el SSH en viene desactivado en raspbian, lo tenes que activar vos a mano. Despues si ya podes ingresar sin problemas.

Si tenes TV con HDMI y un teclado y un mouse USB ya es suficiente como para que entres y lo actives. Recuerda que es solo la primera vez. Luego ya podes entrar sin problemas.

PD: el tutorial que viste es viejo, esa instalación ya no se hace mas en la última versión de raspbian.

Saludos,
ANTRAX

Cita de: ANTRAXDe todas formas, estoy casi seguro de que al menos la primera vez debes entrar con monitor porque el SSH en viene desactivado en raspbian, lo tenes que activar vos a mano. Despues si ya podes ingresar sin problemas.

@No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta creo que ese es el problema, pero tenía entendido que el puerto 22 viene abierto en Raspbian.

Cita de: ANTRAXSi tenes TV con HDMI y un teclado y un mouse USB ya es suficiente como para que entres y lo actives. Recuerda que es solo la primera vez. Luego ya podes entrar sin problemas.

No tengo, pero tocará conseguirlo.

A ver si alguien conoce otra forma de instalar Raspbian remotamente, sin teclado ni mouse, sería interesante ya que he buscado información y no encuentro prácticamente nada.

Jugar o perder

En las antiguas versiones de Raspbian venía activado ssh por defecto, en las dos últimas no. Creo que lo han echo por seguridad, ya se sabe que mucha gente no cambia la configuración por defecto de nada,.. tener tu rasp abierta por el puerto 22 con user pi y passwd raspberry es un poco arriesgado jajaja

Yo tengo las raspberry pi 3 desde hace menos de una semana, y para utilizar Raspbian necesito hacer la instalación desde la interfaz,  y además lo que comentan los compañeros, hay que hacer la instalación de SSH o Samba para poder acceder remotamente. Además se tiene que configurar el WiFi excepto que lo conectarás directamente al Router por ethernet.

Saludos

Cita de: HelThunkEn las antiguas versiones de Raspbian venía activado ssh por defecto, en las dos últimas no.

Gracias por la aclaración @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta, es como pensaba.

Doy el tema por solucionado, aunque estaría bien investigar sobre la instalación remota por otros medios. Gracias a todos por la ayuda.  ;D

Jugar o perder