[SOLUCIONADO] Quiero conocer sobre el Protocolo SMS

Iniciado por elman, Abril 16, 2021, 11:01:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 16, 2021, 11:01:54 PM Ultima modificación: Abril 22, 2021, 06:43:49 PM por AXCESS
Hola chicos, siempre he sido una persona curiosa, cuando uno escribe un mensajito sencillo a un amigo, (NO estoy hablando sobre los mensajes de whatsapp), me gustaría aprender como es que funciona "detrás de bastidores", cómo es que se conecta a la torre, que protocolo o pasos sigue ese mensaje hasta llegar a su destinatario.
hay algún manual bien completo en castellano donde una pueda saber más sobre lo que ocurre cuando una persona envía un mensaje de texto?
como hago con wireshark para poder interceptar el trafico de los mensajes de texto y poder ver lo que ocurre internamente?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



@elman

Tal vez (busque los RFCs): No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como alternativa, use los comandos AT:

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (¡Demostrativo!)
*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si es Android o un sistema operativo que sea en dispositivos inteligentes por lo general, entonces debería usar la API que éste le provea, y el lenguaje específico.

Si está en unix/unix-like tal vez le interesaría minicom, o si su sistema operativo le permite enviar comandos AT con un comando, es libre.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF