[SOLUCIONADO] Que tipo de red es esta ?

Iniciado por Typh0n, Marzo 11, 2014, 06:29:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 11, 2014, 06:29:28 AM Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 08:05:57 PM por Expermicid
Resulta que me conecto varias red con essid similares vendedor1,vendedor2,vendor3 (todos con la misma contraseña), WPA, y cuando entro al panel del router 192.168.1.1 y veo la parte de wireless veo que tiene un nombre WLAN_XXX por ejemplo y ninguno de los de arriba, ademas con nmap no hay ningun otra ip que pueda ser un router o algo asi, como se maneja este tipo de redes ?


PD: tengo conexion a internet ..

Tu pregunta esta un poco confusa, es decir no esta planteada de la mejor forma posible asi que te responderé en funcion de lo que pude comprender.

Pues por ejemplo aquí en el trabajo tenemos un router exclusivo para brindarle conexión wireless a los clientes que vienen a los estudios de grabación (trabajo en una planta televisiva) pero dado el tamaño de los estudios y la distancias entre ellos lo que hacemos es instalar 4 puntos de acceso (uno en cada estudio) y le ponemos nombres distintos (estudio A, estudio B, estudio C, etc..) ahora bien si alguien entra a la interfaz web del router desde cualquiera de los 4 puntos de acceso vera el mismo nombre de red y por ende la misma dirección IP privada (192.168.1.1).

Si esa es tu duda espero haberte ayudado, saludos por allá.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


HOLA!!!

Te explico, uso esa arquitectura en mi oficina:

Tenemos un router Gigabit con posibilidad de ser inalambrico aunque no lo usamos asi, este es el server DHCP, luego 4 redes creadas por accespoint que comparten la red por medio de un cable que esta conectado al router principal. Cada red puede tener su SSID propio y contraseña propia (aunque en fin sea la misma red), pero por practicidad le pusimos a todos SSID Similares y Contraseñas iguales.


Router Gigabit -> Server DHCP [Este podria tener seteado un SSID distinto (en mi caso no pero en el tuyo si)]
Router Gigabit [CABLE de RED] AccessPoint1 [LaFundacion1(SSID) WIFI] Dispositivos
Router Gigabit [CABLE de RED] AccessPoint2 [LaFundacion2(SSID) WIFI] Dispositivos
Router Gigabit [CABLE de RED] AccessPoint3 [LaFundacion3(SSID) WIFI] Dispositivos
Router Gigabit [CABLE de RED] AccessPoint4 [LaFundacionX(SSID) WIFI] CamarasIP



De esta manera Solo el router principal maneja 4 Flujos de datos por 4 cables Con velocidad Gigabit entre el y los AccessPoint, todos los clientes se conectan al accesspoint mas cercano, alivianando asi las redes y permitiendo a los sistemas funcionar con velocidad.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
HOLA!!!

Te explico, uso esa arquitectura en mi oficina:

Tenemos un router Gigabit con posibilidad de ser inalambrico aunque no lo usamos asi, este es el server DHCP, luego 4 redes creadas por accespoint que comparten la red por medio de un cable que esta conectado al router principal. Cada red puede tener su SSID propio y contraseña propia (aunque en fin sea la misma red), pero por practicidad le pusimos a todos SSID Similares y Contraseñas iguales.


Router Gigabit -> Server DHCP [Este podria tener seteado un SSID distinto (en mi caso no pero en el tuyo si)]
Router Gigabit [CABLE de RED] AccessPoint1 [LaFundacion1(SSID) WIFI] Dispositivos
Router Gigabit [CABLE de RED] AccessPoint2 [LaFundacion2(SSID) WIFI] Dispositivos
Router Gigabit [CABLE de RED] AccessPoint3 [LaFundacion3(SSID) WIFI] Dispositivos
Router Gigabit [CABLE de RED] AccessPoint4 [LaFundacionX(SSID) WIFI] CamarasIP



De esta manera Solo el router principal maneja 4 Flujos de datos por 4 cables Con velocidad Gigabit entre el y los AccessPoint, todos los clientes se conectan al accesspoint mas cercano, alivianando asi las redes y permitiendo a los sistemas funcionar con velocidad.

GRACIAS POR LEER!!!

Y el roaming de los usuarios?

Saludos

HOLA!!!

El roaming de los usuarios? que queres decir?  ???

Cada usuario que se conecta a un access point es conectado al servidor DHCP del Router principal instantaneamente.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
HOLA!!!

El roaming de los usuarios? que queres decir?  ???

Cada usuario que se conecta a un access point es conectado al servidor DHCP del Router principal instantaneamente.

GRACIAS POR LEER!!!

Hola,
Me refiero.. por ejemplo si un usuario del AP1 ya no se encuentra en su área de cobertura del dicho AP, pierde conectividad hasta que tenga que asociarse nuevamente a otro Access Point?

Saludos

HOLA!!!

Exactamente, pierde conectividad hasta que se loguee correctamente en otro accessPoint.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
HOLA!!!

Exactamente, pierde conectividad hasta que se loguee correctamente en otro accessPoint.

GRACIAS POR LEER!!!


Claro, justamente por eso te decía y el Roaming de los usuarios? entonces ahora determino que no aplicas el Roaming.

PD: Solo era una observación en tu red.
Saludos

HOLA!!!

ah, comprendo, igual son pcs de escritorio, los celulares son los unicos que "se mueven".

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta