[SOLUCIONADO] Qué lenguajes de Programación existen mas usados?

Iniciado por Krapermors, Octubre 07, 2013, 03:43:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 07, 2013, 03:43:08 AM Ultima modificación: Agosto 21, 2014, 09:33:49 AM por Expermicid
Visual Basic
Delphi
C#
C++
C
Java
ASM
R
SQL

Algun otro?

Mmmmmm, creo que Python, Ruby, PHP y ASP.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



La tabla está actualizada a Agosto de 2013! Saludos!

CrazyKade



PHP, HTML, CSS, SQL
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Java y C como ves en la tabla de Crazy, pero si lo preguntas por que quieres aprenderlo empieza por el que mas te guste, no por el que mas se use.

Saludos;).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Java y C como ves en la tabla de Crazy, pero si lo preguntas por que quieres aprenderlo empieza por el que mas te guste, no por el que mas se use.

Saludos;).

si bien pekador tiene toda la razón, hay que pensar que para alguien que no conoce los lenguajes, obviamente se le complicará decidir cual le gusta más jajaja.

asique te voy a decir lo siguiente

¿Queres programar apps para tu celular o el de tus amigos?
-> Java sin duda alguna
¿Querés programar para web?
-> Ni pienses en ASP ve directo a PHP en mi opinión te gustará más :)
¿Querés programar industrialmente, en un lenguaje que soporte todo de la manera correcta y que sea digamos el más amplio?
-> C++

¿querés aprender otros lenguajes no los antes mencionados?
Empieza por python, es hoy en día un lenguaje popular y a mucha gente le gusta mucho, hay varios en el foro que son amantes de python.

¿lenguajes no recomendados?
VisualBasic, razón: obviamente hay muchos que defienden a muerte visual basic, cada uno programa y defiende el lenguaje en el que programa por su propio gusto, asique esta recomendación le sonará fea a muchos, pero en mi opinión (y sepan que fue mi primer lenguaje), es un lenguaje que si bien te permite hacer bastantes cosas y de manera fácil, cuanta con dependencias importantes (empezando por netframework), las versiones viejas tienen incompatibilidades grandes, por lo que no te recomiendo hoy en día empezar a aprender programación o gastar el tiempo aprendiendo vb.
Además vb cuenta con muchos errores de conceptos importantes, algunos dicen que está orientado a eventos, y otro a objetos, en cualquiera de ambos casos, podemos inferir que el lenguaje está mal orientado, porque si está orientado a objetos lo está de forma erronea (no como debería) y si está a eventos pues ni hablar xD, su facilidad le da muchas limitaciones, algunos dicen "yo en vb puedo hacer cualquier cosa" quizá lo hagan, pero en ese momento, el tema de la facilidad desaparece, y la estructura del código empieza a complicarse. Obviamente hay que aclarar que no da soporte para muchos de los criterios de calidad, y a los que si da, lo hace de forma "light"

En javascript por ejemplo puedes hacer complementos para navegadores, y la parte importante del lado del cliente para páginas webs.

Hay muchos lenguajes, no hablaré de todos porque no tengo mucho tiempo, en fin, puedes chuzmear en google, y ver las utilidades y que lenguajes hay.

saludos!

PD: no es mi intención fastidiar a nadie, ni buscar polémica, y desde ya pido disculpas si ofendí a alguien.