[SOLUCIONADO] ¿Qué herramientas utilizar para la auditoría de red?

Iniciado por Saito_25, Diciembre 25, 2019, 12:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 25, 2019, 12:44:59 PM Ultima modificación: Diciembre 26, 2019, 08:52:13 AM por Gabriela
Buenas,

Estoy interesado en el mundo de las auditorías de redes, es algo que siempre me ha gustado y he probado herramientas como wifislax, wifiway, kali linux, etc., aunque nunca obtuve resultados. Son herramientas que pueden llegar a ser muy complejas y quizás no les he dedicado el tiempo que debía.

¿Que herramientas consideran mejor para adentrarse en este mundillo?

Gracias!

No olvides que Wifislax y Kali Linux no dejan de ser "distribuciones" de GNU/Linux. Lo único que te ofrecen es la recopilación y configuracion de otras herramientas (como nmap, nikto, metasploit, etc.).
Mi recomendación es que te dediques a estudiar esas herramientas particulares en vez de toda la distribución de un golpe, de hecho, aqui tienes un enlace para que veas las herramientas mas utilizadas en el mundo de la seguridad informatica No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para iniciar te recomiendo que te leas un buen libro, tal vez este te pueda servir: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

aqui tienes otros libros que te pueden servir de mucho (algunos de ellos se encuentran en formato pdf, aunque recomiendo que los compres):

Hacking Web Technologies: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ataques en redes de datos IPv4 e IPv6 3ª edición revisada y ampliada: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pentesting con Kali Linux Rolling Release 2017: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Metasploit para Pentesters. 4ª Edición revisada y ampliada: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ethical Hacking: Teoría y práctica para la realización de un pentesting: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

algunos de estos libros son un poco avanzados asi que ten cuidado xD

no olvides que ademas tambien puedes estudiar ciertos temas para posteriormente entender otros, como por ejemplo, estudiar programación de bases de datos en sql, para posteriormente dedicarte a estudiar como explotarlas. Haciendo esto es mas fácil que obtengas resultados porque estas entendiendo lo que haces y no solo te limitas a repetir lo que viste.

este libro es extra, pero es muy bueno y tal vez te oriente un poquito (este libro no es técnico, es mas bien para cuando quieres pasar el rato, pero aprendiendo):
Hackear al Hacker (editorial Marcombo).

espero haberte ayudado. :)