[SOLUCIONADO] Que hacer despues de entrar en el router ?

Iniciado por ProxluzZ, Diciembre 15, 2019, 03:46:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 15, 2019, 03:46:47 PM Ultima modificación: Diciembre 19, 2019, 10:39:00 PM por AXCESS
Hola a todos compañer@s.

Tengo una pregunta. Que puedo hacer despues tomar el control de un router ?
Estoy poniendo en practica mis pequeños conocimientos . Con kali he desencriptado la red Wifi de mi casa pero quiero ir mas aya y saber que puedo hacer despues de tener el control de mi router.

Espero que me puedan ayudar muchas gracias.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Por lo general, no modificar mucho. Como también, alguna redirección de puertos... en simples palabras estas controlando el acceso a la red y los dispositivos.

Un saludo .!

Si quieres ir más allá... ;) Todo depende del router, hay router que son básicos y no te permiten hacer mucho...pero intenta con dejarles libre para que todos se conecten o aprovecha y aumenta la señal.

Podrias montar tu propio dns server( y configurarlo en el dhcp del router )y modificar a mano hacia donde apuntan sitios populares , como facebook, y hacer q se redireccione a un clon identico o hacia donde gustes.

Enviado desde mi SM-N935F mediante Tapatalk


Diciembre 19, 2019, 10:38:31 PM #4 Ultima modificación: Diciembre 19, 2019, 10:48:39 PM por AXCESS
Se pueden hacer muchas cosas, todo depende de la motivación y objetivos que se tengan.

Lo más básico, es afianzar el método de intrusión. 
Siempre es sabio recopilar información sobre el equipo, su modelo, firmware; así como de su propietario: equipos que usa, horarios, etc.; igualmente, información que permita develar qué tipo de usuario es y su nivel de experticia.
Los aspectos anteriores brindarían luz sobre el terreno que se anda. Y permite emplear el método correcto de enmascaramiento para que este no detecte la intrusión. Siempre se borran los logs de registro al salir del dispositivo, si este lo permite.

Clasificar si es un router propietario o de un ISP es vital.

Ya es aventurado realizar modificaciones en el mismo; como pudiera ser cambiarle la configuración del WPS, si lo tuviere desactivado; modificarle el canal de ancho de banda, de automático, a 20MHz o a 40 MHz, según intereses de conectividad; aumentarle o disminuirle el poder de transmisión; etc. Lo anterior afianzaría la intrusión si fuera vía Wifi, pero se correría el riesgo de detección, si el usuario es versado o meticuloso.

Se le pudiera ver el firmware del modelo, por opciones de vulnerabilidad.  También modificar el firewall y sus reglas, así como los apartados de defensa contra ataques. Abrir o liberar del registro de seguridad,  ciertos puertos convenientes, es ventajoso, para no quedarnos fuera del negocio, ante eventualidades. Esto último sería recomendable, si fuese por vía LAN.

Ya mucho más ambicioso serían las aspiraciones de planear ataques a través de su plataforma, enmascarándose. Son populares en estos tiempos las botnet, en los cuales el router juega un papel importante.

De manera muy general, todo lo que debe saber.

Y recuerde lo que le sugirieron, de dejarlo como se encuentre.
Las tonterías y picardías con el router se pagan caro, pues es fácilmente detectable.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta