[SOLUCIONADO] Qué distribución me recomendáis

Iniciado por gric0r, Diciembre 07, 2015, 07:47:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 07, 2015, 07:47:49 AM Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 11:20:35 AM por Gabriela
Hola, llevo bastante tiempo interesado en la seguridad informatica, pero hasta ahora solo he usado la distro de kali linux con la cual me siento bastante "lammer" por lo que me gustaria usar una disto mas de base y añadir lo que me convenga, aprender el funcionamiento de las cosas y demas. Habia pensado en Debian, esta bien para empezar o me recomendais otra?

Dejémonos de tonterías que si Kali Linux es para lamer que si mejor Arch porque así soy más hacker, etc, ...
Lamer es el usuario no el sistema, por mucho que cambies de distribución tu conocimiento va seguir siendo el mismo. Formate, aprende y luego utiliza el sistema operativo que gustes.
Un saludo,
MagoAstral
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
que si mejor Arch porque así soy más hacker, etc, ...

WTF? En serio te dijeron eso? Menudo bofetón merecía el autor de esa cita. Hay un refrán que dice que "el hábito no hace al monje".

Para jugar con seguirdad se puede usar BlackArch Linux o Kali Linux, siendo Kali el más extendido.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Por eso mismo he dicho que me siento bastante lammer, no digo que kali linux sea para lammers.  Ultimamente me estoy informando mas de las cosas y de su funcionamiento, por eso he pensado en empezar aprendiendo a manejarme con Linux con el cual voy bastante perdido. Por eso pregunto que distribucion me recomendais para ir paso a paso a mi ritmo, alguna que sea mas base para ir yo aprendiendo, instalando lo que necesite,practicando,etc..

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por eso mismo he dicho que me siento bastante lammer

    No es lammer preguntar una distro. Lo lammer es preguntar cómo se usan las herramientas sin leer la documentación ni investigar/estudiar un poco. A veces hay gente que pregunta cosas que se responden con el "Voy a tener suerte" de Google.

    Tú tranquilo, entérate de cómo se crea una máquina virtual e instálate algo para empezar a jugar con él. Con 2 máquinas virtuales podrás tener una máquina desde la que lanzar ataques y una máquina vulnerable para que puedas jugar con ella sin molestar a nadie.

    Tiene un montón de máquinas vulnerables (Wargames y 'black boxes') en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta creo entender lo que te sucede, has instalado Kali como primera distribución de prueba y notaste que te queda grande por la gran cantidad de herramientas que trae y sientes que te has saltado un paso, y que de hecho es asi, yo personalmente solo uso kali en live cd sin instalarlo en el disco no le veo necesidad ya que las herramientas que trae ocupan mucho espacio y no uso todas,  cuando entre al mundo Linux comencé con Ubuntu 9.04 y hoy en dia me quede con Debian. Mi recomendación es que pruebes Ubuntu ya que es un S.O por demás facil de usar y entender, pruebalo en maquina virtual y si te gusto lo instalas definitivamente en tu disco (te recomiendo esto ultimo asi le sacas mas provecho al sistema y aprendes a fondo para luego poder usar cualquier otra distro mas avanzada).
Espero que haya podido responder tu duda.

Saludos!

Adicionando a lo que dicen que tanto sabes de manejarte en linux? conoces los diferentes manejador de paquete?  conoces que es apt yaourt yum ?.

Considera ello para elegir de no ser así puedes comenzar con algo básico y mejorar como dice EPSILON por Ubuntu o en su defecto Debian que son buenas bases de iniciar, por otro lado te animas a dar un grado de complejidad puedes irte por el lado de Arch como dicen algunos el odiado y el amado, por mi parte yo ando con Manjaro como SO base porque no ando para perder mi tiempo con Arch xD.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!




Voy a sumarme a los que han recomendado Ubuntu: amigable, sencillo y documentación a miles.

Gabi
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Muchas gracias a todos por los consejos, la verdad es que asi era como me sentia, como si me hubiera saltado un paso.
Finalmente empezare en Ubuntu como decis para familiarizarme y empezar a entender las cosas y con el tiempo ya vere si cambiar a otra distribucion cuando sepa manejarme.
Gracias!

Bueno si llevas tiempo interesado, lo que te recomiendo y lo que yo hice es instalarme Ubuntu para aprender a utilizar la terminal tu solo, instalarte solamente los programas que vayas a usar y tal...