[SOLUCIONADO] ¿Qué distribución Linux es el más rápido?

Iniciado por RobGe, Febrero 21, 2022, 01:33:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 21, 2022, 01:33:08 PM Ultima modificación: Febrero 24, 2022, 08:10:13 PM por DtxdF
Buenas gente!!!. Estoy comenzando a utilizar Linux, pero quiero comenzar a probar diferentes distribuciones, tengo una maquina la cual no me interesa tanto perder, es algo así como mi maquina de pruebas.

Los requisitos de la maquina son:
Procesador Intel Inside Pentium 2.40 GHZ
512 mb de RAM DDR1
Disco duro de 80 GB IDE.

Como ven no es una gran maquina, pero creo que para comenzar esta bien. Les agradezco mucho la ayuda  :D :D :D
Quis custodiet ipsos custodes?

@RobGe

Se me ocurren varias, pero se deja a experimentación:

*.- Puppy Linux (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
*.- AntiX Linux (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
*.- Lubuntu (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
*.- Void Linux (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
*.- Alpine Linux (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
*.- ArtiX LInux (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)

No lo preguntó, pero le recomiendo no solo pensar la distribución, también reflexione el escritorio o el window manager a usar, además de las aplicaciones.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
@RobGe

Se me ocurren varias, pero se deja a experimentación:

*.- Puppy Linux (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
*.- AntiX Linux (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
*.- Lubuntu (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
*.- Void Linux (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
*.- Alpine Linux (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
*.- ArtiX LInux (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)

No lo preguntó, pero le recomiendo no solo pensar la distribución, también reflexione el escritorio o el window manager a usar, además de las aplicaciones.

~ DtxdF
Muchas gracias por el consejo, lo tomaré mucho en cuenta.
Quis custodiet ipsos custodes?

Saliéndome un poco de LInux, tal vez desees probar HaikuOS, un sistema operativo completo que no está basado en Linux, pero tiene compatibilidad con el antiguo BeOS.

Más información:

*.- No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF