[SOLUCIONADO] Proyecto de grado en seguridad informatica

Iniciado por k43l, Mayo 21, 2013, 12:38:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 21, 2013, 12:38:04 PM Ultima modificación: Febrero 09, 2014, 11:03:12 AM por Expermicid
Salu2 amigos, después de perderme un buen tiempo por motivos laborales y de la universidad, les pido que me colaboren y orienten con ideas sobre temas de proyectos y tesis de grado orientados a la seguridad informática, estoy cursando la ultima materia de mi carrera de ing de sistemas de la universidad y necesito un tema de proyecto de grado para defenderlo en un tiempo determinado.

sugerencias, ideas, todas son bienvenidas
gracias por su atención

salu2





"Mess with the best, die like the rest"

Un tema muy visto en estas cosas, es la importancia de la seguridad en redes inalambricas sobre todo.
Quizas podrias hablar sobre las diferencias entre redes WEP y WPA, cual es mas segura (demostrandolo con ejemplos en vivo) ya que es muy facil montar el lab con un router que soporte ambas encriptaciones.

Saludos!


gracias por responder antrax, lo tomare cuenta
salu2




"Mess with the best, die like the rest"

Otra cosa interesante podria ser la importancia de tener el sistema actualizado. Y podrias mostrar como explotar java desactualizado con el exploit de java nuevo que salio


O como obtener root en Linux, ha salido una nueva vulnerabilidad, derivada de una vulnerabilidad mal corregida.

Incluso podrías montar un LiveCD simulando un pequeño servidor con algunos servicios vulnerables, o mostrar como de una vulnerabilidad web puedes obtener el control del sistema.

Podrías hablar incluso de contraseñas (bruteforce, diccionarios, como elegir contraseñas seguras,...) lo que se te ocurra, hay mucho donde elegir, escoge una rama que te guste y busca información. ;)

Sa1uDoS

gracias por sus respuestas, estaba pensando tambien en desarrollar una auditoria de sistemas para la pymes, o tambien auditoria sobre servidores web y como configurar un servidor web lo mas posible seguro, otra de mis ideas era realizar un analisis de ethical hacking en una empresa determinada.

que les parece??




"Mess with the best, die like the rest"