[SOLUCIONADO] Problemas con sentencias de Ruby

Iniciado por Raymond_202, Agosto 15, 2013, 03:35:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 15, 2013, 03:35:02 PM Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 09:34:26 AM por Expermicid
Ando en la onda de aprender Ruby pero se me presento este problemita y no se como solucionarlo

Este es la instrucciones de ejercicios
Agrega los mensajes print, variables, y gets.chomp para el apellido, la ciudad y el estado o provincia del usuario. Usa apellido para la variable correspondiente al apellido del usuario, ciudad para su ciudad y estado para su estado o provincia. (Un consejo: pídele al usuario que escriba una abreviatura de su estado o provincia, como "NY" para Nueva York. ¡Esto nos llevará a usar .upcase más adelante!)

Este es mi ejercicio:
Código: php
print "¿Cual es tu apellido / De que ciudad eres/ En que estado O provincia esta ubicada tu ciudad?" #{Por favor agrega el estado o provincia en abreviado, ejemplp NY Para New York}
apellido = gets.chomp
apellido.capitalize!
ciudad = gets.chomp
ciudad.capitalize!
estado = gets.chomp
estado.capitalize!
estado.upcase!
puts "¡Tu apellido es #{apellido} eres de #{ciudad} en #{estado}!"


Este es el error que arroga:
Oops, try again! ¿Incluiste una sentencia print para cada una de tus cuatro variables?

Tambien lo hice de esta manera :

Código: php
print "¿Cual es tu apellido?"
apellido= gets.chomp
puts "!Tu apellido es #{apellido}"

print "¿De que ciudad eres?"
ciudad= gets.chomp
puts "Vives en la #{ciudad}"

print "¿De Que estado o provincia eres?" #Puede abreviar el estado ejemplo  NY para New York
estado= gets.chomp
estado.upcase!

puts "¡Tu apellido es #{apellido} eres de #{ciudad} en #{estado}!"


Y me sigue arrogando el mismo error y no se que hacer, por favor necesito de su ayuda, muy agradecido estare.
Con un Lápiz o Teclado puedes crear o falsificar lo que desee, pero si Utiliza tu Mente e imaginación harás cosas Asombrosas

Hola, lo probé con el siguiente código:

Código: ruby
print "¿Cual es tu apellido?"
apellido= gets.chomp
puts "!Tu apellido es #{apellido}"

print "¿De que ciudad eres?"
ciudad= gets.chomp
puts "Vives en la #{ciudad}"

print "¿De Que estado o provincia eres?" #Puede abreviar el estado ejemplo  NY para New York
estado= gets.chomp
estado.upcase!

puts "¡Tu apellido es #{apellido} eres de #{ciudad} perteneciente a  #{estado}!"


Y no me salio ningun error¡¡¡¡

Nno hermano me sigue dando el mismo error no se si el probleme ya sea en el servidor en línea, pero Ingrese de Nuevo en El portal #CodeAcademy desde otra pc y Aún me persite el error y no me deja avanzar a los otros niveles aquí no se como adjuntar una pic desde la pc.
Con un Lápiz o Teclado puedes crear o falsificar lo que desee, pero si Utiliza tu Mente e imaginación harás cosas Asombrosas

Es por esto que aprender programación interactivamente es una simple estupidez...
Seguramente el error sea tan tonto como que codeacademy tal vez no quiera que realizes la salida de datos con puts si no con print
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Claro hay tenes el problema es codecademy, mira puede ser problema de la pagina o si estas utilizando firefox te recomiendo que utilizes Google chrome para realizar los ejercicios, y posiblemente se solucione el problema te lo digo por experiencia¡¡

Problema resuelto gracias por su ayuda

Código: php
print "¿Cuál es tu nombre?"
nombre = gets.chomp
nombre .capitalize!
print "¿Cuál es tu apellido?"
apellido = gets.chomp
apellido .capitalize!
print "¿De Donde vienes?"
ciudad = gets.chomp
ciudad .capitalize!
print "¿Cuál es tu Estado?"
estado = gets.chomp
estado .upcase!

puts "¡Tu nombre es #{nombre} #{apellido} y vienes de #{ciudad}, #{estado}!"
Con un Lápiz o Teclado puedes crear o falsificar lo que desee, pero si Utiliza tu Mente e imaginación harás cosas Asombrosas