[SOLUCIONADO] Problemas con la BIOS

Iniciado por Flemon, Noviembre 19, 2013, 09:32:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 19, 2013, 09:32:23 PM Ultima modificación: Agosto 19, 2014, 09:41:10 PM por Expermicid
Hola a todo Underc0de... Bueno, les cuento, trabajo desde mi casa haciendo servi tec de pc, resulta que me traen una pc con las siguientes características:

Motherboard : PCCHIPS P23G

Memoria Ram: Kingston 1 Gb DDR 2

HDD MAXTOR 250 GB Sata

Fuente: Sunshine 300w

Placa de TV: Encore Electronics STV 3.0

Lectora de DVD: SAMSUNG IDE

Bueno, resulta que el problema era que no enviaba señal de vídeo, así que procedí a verificar el problema, teste fuente, perfecta, teste RAM, fallando, ya que la probé en otra pc, la cambie por una igual,prendí la pc, y seguía sin emitir vídeo, resete la bios con el Jumper y arranco perfecto, mandando señal de vídeo... procedí a limpiar el gabinete completo, volví a ensamblar todo en su lugar, y volvió a no mandar, intente devuelta resetear la bios con el jumper, y no tuve exito, saque la pila por 15 min, y la volvi a colocar y nada, desconecte todo, dejando solamente conectado la fuente a la motherboar, y no envio señal de video ni emitio pitidio por falta de RAM, trate de resetear con el jumper y sacar la pila, y sin ninguna mejora.. A alguien le ha pasado similar, que me pueda dar un consejo de como pudo solucionarlo al problema, desde ya muchas gracias
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Citarvolví a ensamblar todo en su lugar, y volvió a no mandar

Prueba a aflojar un poco los tornillos que sostienen el motherboard al gabinete, me ha sucedido en ocaciones que apretar demasiado los tornillos provocan contactos no deseados con la carcaza y no manda señal de video.

Saludos por alla.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


acabo de desmontar el motherboard y la fuente del gabinete, y nada, sigue igual
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Noviembre 19, 2013, 10:15:16 PM #3 Ultima modificación: Noviembre 19, 2013, 10:21:49 PM por Harkonnen
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Citarvolví a ensamblar todo en su lugar, y volvió a no mandar

Prueba a aflojar un poco los tornillos que sostienen el motherboard al gabinete, me ha sucedido en ocaciones que apretar demasiado los tornillos provocan contactos no deseados con la carcaza y no manda señal de video.

Saludos por alla.

idem, de todos modos revisa que esté bien conectado el cable en el pc y en el monitor (algunos monitores como mi LG se les afloja el cable de video en la parte de atraz con el movimiento de sacar y poner el cable.)

edito porque mientras escribia respondiste, lo primero que tenes que hacer es quitar la placa de TV y hacer todo tipo de pruebas sin la placa de TV, ya que no es necesaria y te sacas un quilombo posible de ensima, siempre que te ande mal una pc quitale todo lo que no sea necesario (obviamente la lectora de cd no).

por lo que mensionas 1º la memoria no des por fallada sin hacerle un memtest, es muy raro que una pc no tire video por una memoria pinchada, tanto como si no tirara imagen por un disco rígido fallado, si testeaste la fuente y tira los voltages correctos, entonces queda descartada, las posibles fallas aparentemente son dos, o el micro, o la mother, en el primer caso puedes tratar de testearlo en otra pc que tenga un socket compatible, y tirarle un testeo con el ORTHOS para ver que tal anda, y si es la mother, espera a navidad, a ver si te regalan una nueva porque si es problema del integrado de video o de otra cosa de la mother, te puedes ir olvidando.

las fallas en las motherboard son muy jodidas, porque empiezan a andar cuando quieren las pc, no tiene una secuencia para dar problemas sino que te pueden dar problema de cualquier cosa.

saludos!

Me dices que has desmontado el motherboard del gabinete y enciende pero no manda señal de video?
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Noviembre 19, 2013, 10:23:32 PM #5 Ultima modificación: Noviembre 19, 2013, 10:33:19 PM por Flemon
jajaja, si, eso de que se afloja el cable de video, me ha pasado, lo he revisado y nada... me voy mas que nada a un problema de la bios por el motivo de que no emite el pitido cuando la prendo, y no manda la señal de video cuando inicia la bios... ahora, que hacer, ese es el dilema, jajaja, me ha quemado la cabeza 3 dias, he googleado y todos hablan del jumper y la pila, de la cual ya lo he reaizado, jaja

Harkonnen

Citaredito porque mientras escribia respondiste, lo primero que tenes que hacer es quitar la placa de TV y hacer todo tipo de pruebas sin la placa de TV, ya que no es necesaria y te sacas un quilombo posible de ensima, siempre que te ande mal una pc quitale todo lo que no sea necesario (obviamente la lectora de cd no).

Si, fue lo primero que hice, saque todos los componentes, y la arranque sin nada conectado, ni la ram, para ver si me emitia los pitidos de que falta la ram, y nunca los emitio, puse otra ram y nada, cambie de socket la ram y tampoco, jaja

CitarMe dices que has desmontado el motherboard del gabinete y enciende pero no manda señal de video?

Claro, y sigue sin mandar señal de video, jaja
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
jajaja, si, eso de que se afloja el cable de video, me ha pasado, lo he revisado y nada... me voy mas que nada a un problema de la vios por el motivo de que no emite el pitido cuando la prendo, y no manda la señal de video cuando inicia la bios... ahora, que hacer, ese es el dilema, jajaja, me ha quemado la cabeza 3 dias, he googleado y todos hablan del jumper y la pila, de la cual ya lo he reaizado, jaja

relee mi comentario please.

bios*

podría ser que sea el bios, pero también podría ser algún tipo de problema con la mother, o el propio microprocesador fallando.

y si es la mother vete preparando por que por lo menos en argentina tenemos un serio problema a la hora de conseguir mothers disponibles con ddr2 y hay que ver que micro tienes, quizá tengas que cambiar el micro también.

saludos!

Harkonnen

Citarpodría ser que sea el bios, pero también podría ser algún tipo de problema con la mother, o el propio microprocesador fallando.

y si es la mother vete preparando por que por lo menos en argentina tenemos un serio problema a la hora de conseguir mothers disponibles con ddr2 y hay que ver que micro tienes, quizá tengas que cambiar el micro también.

Claro, claro, soy de Argentina, y es verdad que cuesta conseguir una placa que admita ddr 2, encima las venden carisima las pocas que hay.. Jajajaa, si no lo puedo solucionar esta noche, mañana le dire a el propietario del CPU que piense en cambiar la motherboard o PC
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Harkonnen

Citarpodría ser que sea el bios, pero también podría ser algún tipo de problema con la mother, o el propio microprocesador fallando.

y si es la mother vete preparando por que por lo menos en argentina tenemos un serio problema a la hora de conseguir mothers disponibles con ddr2 y hay que ver que micro tienes, quizá tengas que cambiar el micro también.

Claro, claro, soy de Argentina, y es verdad que cuesta conseguir una placa que admita ddr 2, encima las venden carisima las pocas que hay.. Jajajaa, si no lo puedo solucionar esta noche, mañana le dire a el propietario del CPU que piense en cambiar la motherboard o PC

el problema no es que admita solo ddr2, lo que quizá más se te complique es conseguir una compatible con el micro, que microprocesador tiene? (no lo mensionas o no lo vi)

jajaja, es verdad lo del micro... posee una Micro Intel Pentium D
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
jajaja, es verdad lo del micro... posee una Micro Intel Pentium D

uff se te va a complicar, si fuera un AMD, conseguir una mother con am2 o am2+ es más fácil xD

saludos!

Noviembre 19, 2013, 10:56:11 PM #11 Ultima modificación: Noviembre 21, 2013, 07:54:35 AM por Flemon
gracias CloudswX y Harkonnen, seguire investigando a ver si lo soluciono, y si no, mañana cuento que paso, jajaja
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------FLEMON------------------------------------------------------------------------

Bueno, no pude solucionarlo, asi que le comente al propietario de dicha pc lo que pasaba, y medio que se enojo, pero al final va a terminar comprando un motherboard nuevo....

Consejo: No le arreglen la pc a un vecino que pesa 140 Kg y mide 1.90 m ...
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Si puedes prueba piesa por piesa "que veo que ya lo hiciste pero con las rams" hazlo con tu tarjeta madre por si acaso ya que puede que te este ocasionando "culo de botella". Por lo general son las rams pero ya que no manda ni los pitidos de falta de rams ni de aranque y has reiniciado el bios por jumper.

Lo que podrias hacer es eso.

Ya hasta revisate la misma fuente de poder por si las mocas.

PD: Viendo que estas usando tarjeta madre viejita y procesador igual recomiendo actualizar si es que puedes amigo ya este o el proximo año llegaran las tan esperadas DRR4 y las DD2 quedaran peor que Windows XP.

Saludos.
Haitumichu you! or wachiton wachiton to!!

Casa Fantasma