[SOLUCIONADO] Problemas con el Controlador de Pantalla Windows 10

Iniciado por RobGe, Diciembre 31, 2022, 10:12:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 31, 2022, 10:12:46 PM Ultima modificación: Enero 04, 2023, 03:08:19 AM por AXCESS
Hola amigos, tengo este problema en mi laptop la cual llevo ya un poco mas de 5 meses sin poder resolverlo, el problema es que el Brillo de mi pantalla quedo fijo en el máximo, ahora bien, he intentado con varios programas de drives, descargando también desde la pagina oficial y el problema del brillo persiste, hay algo curioso en esto, la pantalla funciona perfectamente una distro de Linux que es Ubuntu 20.04, lo tuve durante mucho tiempo pero no soy muy bueno en linux.

Modelo de la laptop
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Todo comenzó desde que cambie la pantalla ya que la laptop se había caído y provocó que la pantalla se dañara, por lo mismo decidí comprar otra pantalla (la que actualmente tiene el problema en windows)

He visto la gran cantidad de videos en youtube, llevado con un par de técnicos pero no se ha podido resolver el problema, ¿Podrían por favor ayudarme a solucionarlo?


Quis custodiet ipsos custodes?

Si intentaste hacerlo desde el teclado, será que el controlador del teclado -los atajos- te está fallando y por ende no baja el brillo? o aparece el ícono del brillo moviéndose arriba a la izquierda?

Saludos

Enero 02, 2023, 12:01:23 AM #2 Ultima modificación: Enero 02, 2023, 12:56:08 AM por AXCESS
Ok

Es una mini que usa el gráfico integrado de Intel.

Si el cambio de pantalla fue por el modelo correcto y compatible. Y para ello se consultó el modelo en internet y fue puesto por manos versadas en cuanto a que no hubo problemas con la cinta y es la adecuada en cuanto a sus pines.

Todo lo anterior asumo que es correcto y descarto el aspecto del hardware e incompatibilidad.

Lo común y por lo que describe es que la versión del Driver y del Utility de Intel no lo tiene para el modelo, que es el de 4ta generación. Debe buscar en la página oficial de Intel el Driver y el Utility. Este último es el que le regula el brillo y otros aspectos.
Nota: Si pone un driver genérico tendrá el problema que plantea y de rendering.

Debe ser el driver y utility de Intel para 4ta generación integrado (micro). Debe buscar entre todas las versiones el que es para 4ta; no le sirve el último.

Le sucede cuando cambió la pantalla, porque Windows (puede ser otro OS) le detecta la nueva como diferente y debe instalar nuevamente la gráfica.
La pantalla no debe tener problemas pues Windows la ve, lo que no regula sus caracteristicas porque es genérico el driver.

[Mod]

Es este el que necesita (para Windows).
Fijese que esta el procesador suyo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Suerte
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ok

Es una mini que usa el gráfico integrado de Intel.

Si el cambio de pantalla fue por el modelo correcto y compatible. Y para ello se consultó el modelo en internet y fue puesto por manos versadas en cuanto a que no hubo problemas con la cinta y es la adecuada en cuanto a sus pines.

Todo lo anterior asumo que es correcto y descarto el aspecto del hardware e incompatibilidad.

Lo común y por lo que describe es que la versión del Driver y del Utility de Intel no lo tiene para el modelo, que es el de 4ta generación. Debe buscar en la página oficial de Intel el Driver y el Utility. Este último es el que le regula el brillo y otros aspectos.
Nota: Si pone un driver genérico tendrá el problema que plantea y de rendering.

Debe ser el driver y utility de Intel para 4ta generación integrado (micro). Debe buscar entre todas las versiones el que es para 4ta; no le sirve el último.

Le sucede cuando cambió la pantalla, porque Windows (puede ser otro OS) le detecta la nueva como diferente y debe instalar nuevamente la gráfica.
La pantalla no debe tener problemas pues Windows la ve, lo que no regula sus caracteristicas porque es genérico el driver.

[Mod]

Es este el que necesita (para Windows).
Fijese que esta el procesador suyo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Suerte

Me ha funcionado, he logrado bajar el brillo, sin embargo, le debo de hacer desde panel de control de gráficos y no logro hacer que funcione desde el teclado, lo que he dicho, desde Ubuntu 20.04 la pantalla funciona sin ningún problema, todo funciona correcto. el problema es cuando instalo windows, pareciera que no reconociera que es una laptop (eso supongo yo).
Quis custodiet ipsos custodes?

Enero 02, 2023, 09:12:26 PM #4 Ultima modificación: Enero 04, 2023, 03:07:28 AM por AXCESS
Busque en el Utility y active los atajos para el teclado, tiene asignación de teclas para esa función y otras.
El Utility lo trae le reitero.

La laptop también debe tener esa función en atajos de teclas especiales alternados. Tiene un color diferente, por lo general es azul.
Cuando toca una tecla que es especal por su asignación, activa las otras funciones: ej: subir bajar volumen, brillo, apagar wifi, etc.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias por los consejos, al final si era un problema con los Drivers, muchas gracias a los que han podido ayudarme, muchos exitos
Quis custodiet ipsos custodes?