[SOLUCIONADO] Problemas con cuadernillo Wireles cracking desde cero cn Backtrack

Iniciado por r00t@bt, Noviembre 11, 2013, 09:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos. Me he descargado bt 5 r3 para seguir un tuto de antrax llamado "Wireless cracking desde cero con Backtrack". Os pongo lo que hago paso a paso:

Lo primero es cambiar la MAC para que sea mas fácil de recordar. Para ello ejecuto el comando airmon-ng para comprobar el nombre de mi interfaz. Ejecuto el comando y compruebo que el nombre es wlan0.

Bien, ahora la detengo tipeando airmon-ng stop wlan0. Una vez echo esto tipeo: ifconfig wlan down.

Hasta ahí todo bien, pero ahora viene el problema. Es ahora cuando llega la parte en la que hay que cambiar la MAC, para ello tipeo macchanger --mac 00:11:22:33:44:55 wlan0

Pero cuando pulso enter me sale esto:

Código: php
root@bt:~# macchanger --mac 00:11:22:33:44:55 wlan0
Current MAC: 68:a3:c4:dc:39:02 (unknown)
ERROR: Can't change MAC: interface up or not permission: Device or resource busy


Cual es el problema? He intentado seguir el tuto sin cambiar la MAC (porque no me ha parecido un punto obligatorio) pero cuando hago lo que hay que hacer justo después de cambiar la MAC, que es activar de nuevo la tarjeta de red (ya que previamente la habíamos desactivado) tipeando airmon-ng start wlan0 y tipear airodump-ng wlan0 para buscar redes me sale esto:

Código: php
root@bt:~# airodump-ng wlan0
ioctl(SIOCSIWMODE) failed: Device or resource busy

ARP linktype is set to 1 (Ethernet) - expected ARPHRD_IEEE80211,
ARPHRD_IEEE80211_FULL or ARPHRD_IEEE80211_PRISM instead.  Make
sure RFMON is enabled: run 'airmon-ng start wlan0 <#>'
Sysfs injection support was not found either.


PD: Para el que no conozca el cuadernillo del que hablo puede encontrarlo en hackxcrack, pero aún así os dejo un tema de aquí mismo que es igual: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si podés poné el output de ifconfig.

Saludos!
WhiZ

Código: php
root@bt:~# ifconfig
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 98:4b:e1:f4:b5:a3 
          UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B)
          Interrupt:41 Base address:0x8000

lo        Link encap:Local Loopback 
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:45 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:45 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:6333 (6.3 KB)  TX bytes:6333 (6.3 KB)

wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr 68:a3:c4:dc:39:02 
          UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B)

Ok. Otra cosa, el comando es:

Código: bash
ifconfig wlan0 down


Lo estás poniendo así???

En realidad creo q, a pesar del comando, la interfaz se vuelve a activar.

Te recomiendo que pruebes otra vez, pero trates de escribir ambos comandos ("ifconfig wlan0 down" y el macchanger) lo más rápido posible (antes de q se active wlan0).

Intentá eso y comentá q sucede.

EDITO: Por supuesto, si no funciona lo anterior, entonces flecha arriba x 2 y enter, flecha arriba dos veces y enter jeje. (no se si se entendió):
Código: bash
root@bt: ~# ifconfig wlan0 down
root@bt: ~# macchanger --mac=00:11:22:33:44:55 wlan0
...(error; flecha arriba 2 veces)
root@bt:  ~# ifconfig wlan0 down (enter)
(flecha arriba 2 veces)
root@bt: ~# macchanger --mac=00:11:22:33:44:55 wlan0 (enter)



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ok. Otra cosa, el comando es:

Código: bash
ifconfig wlan0 down


Lo estás poniendo así???

En realidad creo q, a pesar del comando, la interfaz se vuelve a activar.

Si, lo estoy poniendo asi, ha sido un fallo al escribir el tema.

Cita de: WhiZTe recomiendo que pruebes otra vez, pero trates de escribir ambos comandos ("ifconfig wlan0 down" y el macchanger) lo más rápido posible (antes de q se active wlan0).

Intentá eso y comentá q sucede.

Como que antes de que se active wlan0? La interfaz esta desactviada, la desactive previamente tipeando airmon-ng stop wlan0. El siguiente paso despues de cambiar la MAC es activarla de nuevo.

De todos modos he probado a escribir ambos comandos lo mas rapido posible y me sigue dando el mismo error.

CitarComo que antes de que se active wlan0? La interfaz esta desactviada, la desactive previamente tipeando airmon-ng stop wlan0. El siguiente paso despues de cambiar la MAC es activarla de nuevo.

Sisi, en teoría es así, pero a veces se reactiva. Por eso puse lo anterior.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
CitarComo que antes de que se active wlan0? La interfaz esta desactviada, la desactive previamente tipeando airmon-ng stop wlan0. El siguiente paso despues de cambiar la MAC es activarla de nuevo.

Sisi, en teoría es así, pero a veces se reactiva. Por eso puse lo anterior.

De acuerdo faltaba el signo = en macchanger --mac=00:11:22:33:44:55 wlan0 pero de todos modos, aunque ya logre cambiar la MAC sigo teniendo el mismo problema con airodump-ng wlan0.

Este WhiZ es un loquillo! no me dejo pasar noticia xD
Excelente como siempre bro!

r00t@bt, el backtrack ya es viejo. ahora puedes usar su nueva version llamada kali. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Cualquier cosa que necesites, avisa que estamos para ayudarte!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Este WhiZ es un loquillo! no me dejo pasar noticia xD
Excelente como siempre bro!

r00t@bt, el backtrack ya es viejo. ahora puedes usar su nueva version llamada kali. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Cualquier cosa que necesites, avisa que estamos para ayudarte!

Ya lo sé Antrax, pero el tuto lo hiciste sobre bt 4 y yo estoy usando bt 5 r3. No puedo solucionar el problema que tengo ejecutando el comando airodump-ng wlan0 desde aqui?

lo haces desde una virtual verdad? eso pasa porque los drivers en tu maquina principal estan erroneos mal isntalados etc instalalos de nuevo ami eso me pasa casi todos los dias para que puedas cambiar tu mac tienes que hacer lo siguiente ami me pasa exactamente igual que ati
lo primero seria

airmon-ng check kill wlan0

con esto eliminas los procesos de la interface

despues pones

macchanger -m 11:22:44:55:66 wlan0


despues

airmon-ng start wlan0

ya con esto deberia estar pero por si las dudas

cambias la mac del monitor

macchanger -m 11:22:33:24:11:55 mon0

sino tendras que reiniciar varias veces ami me pasa eso porque mi antena esta fallando le eh dado ya usos exesivos y creo que morira pronto espero te sirva todo esto ami me ah pasado y asi lo eh solucionado sino aqui estamos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
lo haces desde una virtual verdad? eso pasa porque los drivers en tu maquina principal estan erroneos mal isntalados etc instalalos de nuevo ami eso me pasa casi todos los dias para que puedas cambiar tu mac tienes que hacer lo siguiente ami me pasa exactamente igual que ati
lo primero seria

airmon-ng check kill wlan0

con esto eliminas los procesos de la interface

despues pones

macchanger -m 11:22:44:55:66 wlan0


despues

airmon-ng start wlan0

ya con esto deberia estar pero por si las dudas

cambias la mac del monitor

macchanger -m 11:22:33:24:11:55 mon0

sino tendras que reiniciar varias veces ami me pasa eso porque mi antena esta fallando le eh dado ya usos exesivos y creo que morira pronto espero te sirva todo esto ami me ah pasado y asi lo eh solucionado sino aqui estamos

Hola aika. No uso una máquina virtual, booteo el bt en un CD. Pero de todos modos, como dije un par de posts atrás, ya conseguí cambiar la MAC. Ahora el problema es al ejecutar el comando airodump-ng wlan0.

en la parte de arriba veo que tipeas airodump-ng wlan0 y tiene que ser airodump-ng -i mon0 siendo esta interface en modo monitor no la primaria para eso tienes que ver cual interface te da el comando airmon-ng start wlan0 que lo ma seguro sera mon0 mon1 o mon2