[Solucionado]Problema Ubuntu

Iniciado por tiwZ8o, Agosto 20, 2017, 12:04:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 20, 2017, 12:04:48 AM Ultima modificación: Agosto 23, 2017, 09:08:33 PM por Bael
Hola,  tengo la última versión  de Ubuntu y no puedo instalar software de terceros, alguien puede ayudarme?

Un saludo

 El problema esta en el Centro de Software de Ubuntu, Canonical desarrollaba su propio centro de software, pero desde la version 16.04.1 decidieron aprovechar el que venía incluido con el escritorio Gnome, lo que me hace pensar que no tienes la ultima versión de Ubuntu instalada o aun no has actualizado la el sistema.

Tienes dos obciones.

1.- Forzar la instalación de esos paquetes, por ejemplo:

Te descargas el .deb y luego lo instalas con dpkg
Código: php
user@ubuntu:~$ sudo dpkg -i nombre_de_app.deb
user@ubuntu:~$ sudo apt-get -f install


2.- [Recomendable]Actualizar el sistema:

Código: php
user@ubuntu:~$ sudo apt-get update
user@ubuntu:~$ sudo apt-get dist-upgrade


o si lo prefieres solo actualiza synaptic:

Código: php
user@ubuntu:~$ sudo synaptic


Saludos, espero resuelvas el problema!
Contacto:
Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Telegram: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Facebook: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ok, probare esta solución, pero de momento tengo instalada 14.04 LTS que funciona todo perfectamente y aunque la versión 16.04.3 LTS dicen que es estable la noto algo mas pesada y menos optimizada.


Un saludo.

17.04

Se práctico, tiene el último kernel de linux y los últimos softwares en sus últimas versiones.

Si eres de "los vagos como yo" LTS al canto, instalas un año y hasta cinco después no tienes que reinstalar.

Cinco años es el tiempo en volverse obsoleto un portátil.

Un saludo.

Agosto 22, 2017, 03:44:25 PM #4 Ultima modificación: Agosto 22, 2017, 03:46:00 PM por th3binary
me sale pantalla negra y cursor después de instalar y pedirme que reinicie para finalizar la instalación.

[quote author=@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta link=topic=33653.msg117955#msg117955 date=1503201299]
El problema esta en el Centro de Software de Ubuntu, Canonical desarrollaba su propio centro de software, pero desde la version 16.04.1 decidieron aprovechar el que venía incluido con el escritorio Gnome, lo que me hace pensar que no tienes la ultima versión de Ubuntu instalada o aun no has actualizado la el sistema.

Tienes dos obciones.

1.- Forzar la instalación de esos paquetes, por ejemplo:

Te descargas el .deb y luego lo instalas con dpkg
Código: php
user@ubuntu:~$ sudo dpkg -i nombre_de_app.deb
user@ubuntu:~$ sudo apt-get -f install


2.- [Recomendable]Actualizar el sistema:

Código: php
user@ubuntu:~$ sudo apt-get update
user@ubuntu:~$ sudo apt-get dist-upgrade


o si lo prefieres solo actualiza synaptic:

Código: php
user@ubuntu:~$ sudo synaptic


Saludos, espero resuelvas el problema!
[/quote]

e probado todo lo que cometas y sigo sin poder instalar software de terceros, el ultimo comando de synaptic no me lo reconoce.

No termino de entender muy bien a que te refieres. Durante la instalación te da la opción de instalar software de terceros, para por ejemplo, reproducir MP3. ¿El problema viene por ahí? Si el problema no viene de ahí y es al intentar instalar un .deb, ¿cuando introduces dpkg -i xxx.deb que respuesta te da?

Es importante ser lo más extenso posible al explicar el problema y las cosas que ya se han intentado, tener en cuenta que al foro acude desde gente con problemas complejos a gente que hace doble clic en un .exe en GNU/Linux.

Saludos!

Agosto 22, 2017, 09:53:27 PM #7 Ultima modificación: Agosto 22, 2017, 09:58:16 PM por th3binary
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No termino de entender muy bien a que te refieres. Durante la instalación te da la opción de instalar software de terceros, para por ejemplo, reproducir MP3. ¿El problema viene por ahí? Si el problema no viene de ahí y es al intentar instalar un .deb, ¿cuando introduces dpkg -i xxx.deb que respuesta te da?

Es importante ser lo más extenso posible al explicar el problema y las cosas que ya se han intentado, tener en cuenta que al foro acude desde gente con problemas complejos a gente que hace doble clic en un .exe en GNU/Linux.

Saludos!

Cuando introduzco dpkg -i, hay programas que funcionan y otros no, por ejemplo si instalo crhome si funciona, pero virtualbox me da error o me lleva a la ventana de instalación de ubuntu y no puedo hace nada mas, sobre el error de instalación es cuando termina de instalar el sistema operativo de ubuntu, en vez de reiniciar y cargar ubuntu por primera vez se queda con la pantalla negra y el cursor parpadeando solo me pasa con la versión 16.04 LTS, tengo que apagar de botonazo y ya vuelve a funcionar, probare la versión 17.04.

Gracias a todos por la ayuda.

Agosto 22, 2017, 11:51:40 PM #8 Ultima modificación: Agosto 23, 2017, 12:02:30 AM por th3binary
Bueno pues llevo haciendo pruebas y con la versión 17.04 sigue pasando lo mismo... no puedo instalar software de terceros, y me sigue dando el mismo problema al instalar el software, cuando pide reiniciar se queda la pantalla negra y el cursor parpadeando, creo que me voy a debian 9.1.

NOTA: curiosamente ahora e podido instalar software de terceros en ubuntu... antes me daba error virtualbox y ahora funciona,  :o eso si forzando la instalación con dpkg -i

Alma de cántaro...

Dános los datos de hardware de tu equipo...

Las gráficas integradas antiguas son una cruz, la mía tiene la virtud de darme pantallazos en tonos pastel, un día de éstos le hago la foto a uno y pinto la habitación del mismo...

Agosto 23, 2017, 10:39:54 AM #10 Ultima modificación: Agosto 23, 2017, 12:16:05 PM por th3binary
De antiguo nada...
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es el i7 con 32 de ram.

¿Has probado con Synaptic ? Como nos gusta la pantalla negra xD

Con dpkg -i no fuerzas la instalación, es la manera en la que se instalan los paquetes .deb .Si virtualbox te vuelve a dar error, copia el texto del error a ver que puede ser. ¿Que otro software no puedes instalar y como estás intentando instalarlo? Si es con apt-get recuerda que si no está en los repositorios de tu SO tienes que añadir los repositorios necesarios. Si no llevas mucho tiempo usando GNU/Linux te recomiendo alguna distribución amable, como puede ser Mint, y que instales desde su centro de software.

Debe ser "el mal del guante"...

Sip, GNU/Linux tiene la virtud de ser una especie de guante que no encaja en algunas manos, cositas del hardware...

Mira, Linux Mint 18.1 Mate, yo la he puesto en ésto que uso (año 2006, ¡así que imagina!) y va de fábula.

Ya lo tengo solucionado, gracias a todos por la ayuda, Linux Mint no me convence.

Un saludo