[SOLUCIONADO] Problema de red local

Iniciado por selohu, Octubre 26, 2018, 11:00:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 26, 2018, 11:00:09 AM Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 03:12:45 PM por blackdrake
Hola, buenas

Tengo un problema en la red local, no consigo ver algunos equipos y entrar en ellos desde otro. Son 4 equipos 2 wifi y 2 cable.

Win 10 Pro Wifi Este ahora está apagado, pero creo que ve todos, lo que no recuerdo si no entra en alguno
Win 10 pro Cable Yo veo todos pero no puedo entrar al de W7 starter, pero el si puede al mio. Yo solo entro a user a c: no.
Win 7 Pro se ve solo así mismo , no ve ningún equipo
Win 7 Starter Con este veo uno y los demás no, además de que uno está apagado. Debería de ver ahora 3 pero veo solo 2.

Un saludo
Gracias


Pudiera ser complicado si existieren configuraciones o programas que alteren o modifiquen la conexión (como son algunos hotspot y el DHCP en otros PC). O fallas ocultas, entiéndase hardware, etc.

En líneas generales debe arribar a buen puerto con la siguiente guía:

-Cerciorarse que todos los equipos estén en el mismo rango IP.(muy importante)
Puede asignarles la IP + máscara, teniendo una misma puerta de enlace que pudiera ser el router.

-Habilitar en "Configuración de uso compartido avanzado"

**Activar (Tanto en el perfil "Casa o trabajo" como en el "Público")
-Detección de redes.
-Uso compartido de archivos e impresoras.
-Desactivar el uso compartido con protección por contraseña. (esta opción es transitoria hasta que logre ver toda la red y establecer el acceso. O sea, evitaría conflictos. Después lo activa y escoge la contraseña)

El siguiente paso:
-Con los permisos administrativos (o sea como administrador), habilitar en propiedades (del disco o carpeta de interés), la opción de compartir. Esto es muy intuitivo.
Windows 10 es exigente con el asunto de los permisos administrativos. Aspecto a tener bien presente.
Lo anterior es muy básico, y sin grandes males por medio, deben verse todos sus equipos entre sí.

También debe saber configurar el Router (si usa uno).

Le recomiendo que vaya un paso a la vez y si hay adversidad en el proceso, sea descriptivo y solicite ayuda en este hilo.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En principio tengo todo lo que me indica, el rango de ip es el mismo menos el último X.X.X.0/43

Lo único que no tenía lo de desactivar contraseñas, ahora ya está desactivado.
Los permisos está bien (Todos) y con todo activo lectura, escritura ...

De momento no he visto cambio alguno.

Octubre 26, 2018, 03:25:53 PM #3 Ultima modificación: Octubre 26, 2018, 03:31:05 PM por AXCESS
Todos los equipos deben tener el mismo rango IP.
A menos que haya un Router de por medio.

Pudiera hacerme un diagrama de cómo está su red, si no le es molestia.

Especifique en ese diagrama el Windows de cada PC + su modo de conexión. Ubique con precisión la que no posee el rango IP igual.

Cuál es la puerta de enlace hacia la que van dirigidos los PC en la conexión?

Modifique los mismos por la Ip del PC al cual desea conectarse. Puede fragmentar la red e ir incorporando uno a uno e ir verificando (este es un truquito sencillo, pero muy útil detectando origenes del conflicto)

Recuerde que dado los Win 7 que usa (Starter) son un tanto anticuados, pudiera necesitar reiniciar, al aplicar cambios en la configuración de red.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si no me equivoco el rango de direcciones o el tipo de mascara de red que usted me indico no existe ya que esta debe llegar a /32 hasta /0, siendo la primero no usada por muchas configuraciones de los routers o redes informáticas.

Posiblemente una maquina tiene el rango de direcciones erróneo.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

 Hola DtxdF era una forma de hablar , simplemente era para dar una idea que no fuesen diferentes todos los números.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ah, ok. no capte.

Porque no reinicias el ruter por defecto te conectas y verificas denuebo.

Pregunta: Que usas para detectar o conectarte a esos dispositivos en la misma red?

PD: Porque no usas el comando ping para verificar? (lo digo por si acaso no has probado con este comando).

Nota: Primero prueba el comando ping y si no detecta los dispositivos reinicia el ruter por defecto
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

el ping me da correcto , con el equipo de red de win10 a win7. Yo el portátil lo veo desde w10 y entro hasta que llego a (K: p C: Disco duro) en la otra carpeta user que agrega por defecto entro perféctamente, el problema es con el disco duro.

Octubre 26, 2018, 04:12:44 PM #8 Ultima modificación: Octubre 26, 2018, 04:16:29 PM por solid water
Chequea esto:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos,


Hola  AXCESS, Routers no hay ninguno por medio, todos los equipos van a un único router. Los sobremesa por cable y los portátiles por wifi.

PC1- Sobremesa Windows 10 Pro (Cable) (Mio)
PC2- Portátil Windows 10 Pro (WIFI)
PC3- Sobremesa WIndows 7 Pro (Cable)
PC4 - Portátil Windows 7 Starter (WIFI)


Hola  solid water si es está bien

Le reitero:

-único rango IP para todos;

-hacia el Router como puerta de enlace.

Ya esto garantiza la conectividad.

-Los problemas del acceso compartido, son los permisos administrativos o configuración mal dada en Win.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Octubre 26, 2018, 06:05:17 PM #12 Ultima modificación: Octubre 26, 2018, 06:16:20 PM por selohu
 Una pregunta si pongo la misma ip en todos , no tienen conflicto?. A lo de el mismo rango de ip.

Un ej para lo de mismo rango, que no entiendo a que se refiere.


Octubre 26, 2018, 06:27:16 PM #13 Ultima modificación: Octubre 26, 2018, 06:43:27 PM por AXCESS
Rango:

ej:                         
                            192.168.7.x
Máscara                 255.255.255.0
Puerta de enlace:   192.168.7.1        <<< Router

La" X" definiría a los Pc´s:
ej: 30 uno
(192.168.7.30 <<Pc con Win 10 Pro cableado);
31 el otro, etc.

Otra cosa y para que aprenda...  ???
cuando se expone una IP ej: xx:xx:xx:xx / xx esto último significa la máscara de red, que según su métrica es de 16, 24 , por lo general.

De ahí la aclaración de @ DtxdF.  8)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Octubre 26, 2018, 06:47:27 PM #15 Ultima modificación: Octubre 26, 2018, 11:15:46 PM por AXCESS
Revise nuevamente, pues hay algo mal.

Conecte los Pc de  2 en 2, solamente, y vea su conectividad y acceso.
Anote.

Intercalelos hasta probar las cuatro combinaciones.

[modifcación]

Pc 1 ---- Pc 2     <<<puerta de enlace: escoja el pc con win 10 pro; o no ponga ninguna.

Ej: Pc 1 win 10 pro: 192.168.7.30 / 255.255.255.0/
     Pc 2 :192.168.7.31 / 255.255.255.0/ (puede dejarlo en blanco, o probar) 192.168.7.30
Pc1  ---- Laptop 1
Pc1  ---- Laptop 2
Pc2  ---- Laptop 1
Etc.
Corroborar conectividad directa 1---1 por cable y con posterioridad por wifi (cree un hostpot); comparta carpetas en ambos.
En la medida que corrobore que va ok, vaya añadiendo Pc´s.
Esta prueba es muy sencilla y le dira cual Pc está mal configurado.

No se desanime.  :)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola, he modificado Win 7 Starter por w10, mi problema ahora es que no veo el icono de red local en ese equipo para que se vean en diferentes equipos.

Que tengo que hacer?.
Gracias

He conseguido conectar el que era win7 starter que ahora es tambien w10, veo c y user, pero en c no tengo acceso admin , lo he compartido con escritura y lectura pero no me deja.

Los quiero tener así para poder analizarlos con el antivirus desde el mio, antes lo venía haciendo así yo.

Voy a asumir que ya resolvió los problemas de los rangos IP. Y que los Pc´s se ven en red.

Para compartir.

Red >>>Propiedades

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Activar: "Red doméstica"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esto significa que Windows asume un entorno de confianza para la conexión entre equipos. Lo opuesto sería "pública"
Hecho esto: vas a propiedades del elemento que desea compartir como administrador. Guíese por los pasos. Reinicie, para eliminar adversidades.

Las imágenes son en Win 7 pero no debe tener problemas en el 10.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola, los dos equipo viene pre instalado como privada , no como pública.