[SOLUCIONADO] Problema con técnica de esteganografía en imagen .Jpg.

Iniciado por saby, Abril 10, 2022, 05:09:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas,mi problema es el siguiente abro una imagen .jpg con un editor hexadecimal y al intentar modificar los  binarios bien,todo bien pero cuando me encuentro con una "F" en concreto no le puedo subir el valor un positivo,osea en mi caso al ser la letra "F",un positivo mas seria "G" no?,bueno pues hay esta el problema que no puedo cambiar ese caracter,osea de "F" a "G".

agredeceria tambien si alguien sabe de algun manual de critografia y alguna mas de esteganografia.

gracias de antemano,un saludo atodos los que lo lean.

Morphiss88   
                                 

Hola:
En la esteganografia se coge algo con informacion redundate y se quita algo de informacion para poner otra. En el caso de imagenes se suele coger la informacion de color y el ultimo bit en lugar de poner el valor original se sustituye por el valor de la informacion.
En una imagen en escala de grises, para ser mas sencillo, y usando informacion de color de 2 bytes las opciones de color original estarían de 0x00 a 0xFF. Lo que se hace en la esteganografia es elimirar el último bit. Demanera que ahora todos tus bits de color intependientemente de cuales tengas van a ser pares.

original:
0xff, 0xf9, 0xfa, 0xfd, ...
ahora:
0xfe, 0xf8, 0xfa, 0xfc, ...

Visualmente la imagen original  la nueva no supone ningun cambio.

Ahora tomas una informacion en binario, por ejemplo 1010 y la metes en ese último bit.

fichero con steg:
0xff, 0xf8, 0xfb, 0xfc, ...

De nuevo visualmente no habrá ingun cambio.

Es decir la tecnica no es, sumar uno si quieres meter un bit setado a uno o dejarlo igual si no metes nada. Si no que se va a perder por completo la informacion original de ese ultimo bit.

Ten en cuenta que un fichero jpg no tiene la informacion del codigo de color directamente seteada, si no que utiliza algoritmos de compresion. Por lo que tomar un editor hexadecimal y empezar a cambiar bits probablemente te de problemas.
Si quieres hacer una prueba de concepto sencilla te recomendaria utilizar un formato de fichero mas sencillo que el jpg como el pgm, el formato ascii de los pgm es muy muy sencillo, una imagen se compone 3 lineas iniciales donde en la primera se dice el formato, en a segunda las dimenstiones de la imagen separadas por un espacio y la tercera el nivel de luz mas alto que puedes tener. A continuacion vendrían los píxeles de la imagen. Todo en formato ascii por lo que manipular este tipo de imágenes es una delicia.

Saludos.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.