[SOLUCIONADO]problema con conexiones entrantes en fedora 32

Iniciado por proxy_lainux, Septiembre 09, 2020, 12:55:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 09, 2020, 12:55:11 AM Ultima modificación: Septiembre 11, 2020, 01:58:16 AM por proxy_lainux
Hola.

Estoy teniendo un problema con fedora, tenía fedora 31 y kali, pero por trabajo tuve que quitar kali y reinstalar windows, pase por lo de UEFI y su seguridad, pero logre instalar fedora 32 y windows en particiones diferentes.

Ahora estuve actualizandome en bootstrap que tenía un rato de no usarlo, por lo general utilizo un addon que puede modificarme el explorador para las distintas pantallas de dispositivos, pero también suelo verlo en dispositivos reales para ver si realmente se esta visualizando bien, en fedora 31 no tenía problemas, pero ahora en fedora 32 no puedo conectarme de ningún dispositivo a mi compu donde tengo el servidor.

Al principio pensé que era un bloqueo de algún addon y no, después elimine todas las reglas de iptables, le hice un completo flush y acepte conexiones entrantes y tampoco, después hice una prueba  de conexion entrante con netcat, y tampoco, sin embargo, al hacer la misma prueba con netcat desde mi compu a algun dispositivo, si funciona, unicamente las conexiones entrantes no funcionan en fedora, después se me ocurrio en Windows  instalar netcat y pude realizar conexiones entrantes y salientes sin problemas, lo que significa que fedora esta bloqueando todo lo entrante.

También por si las dudas desactive un momento SELinux, ya que a veces hay problemas con httpd.

¿Alguien sabe que más podría intentar?

Ahhh, también, intenté hacer un escaneo con nmap y me aparece como host down... y verifico con ifconfig que realmente este analizando la ip de mi compu pero me dice down cuando realmente esta activo, y con netdiscover me lo capta bien

No sé que más podría hacer, ¿alguna idea?, las pruebas las hice con wifi y ethernet, y da el mismo resultado, cualquier conexión entrante en fedora lo tiene bloqueado

Saludos.

No estoy seguro, pero me parece que fedora viene con firewalld de forma nativa en vez de iptable perse, intenta desactivarlo (solo para diagnosticar):

Código: c
systemctl disable firewalld 


Prueba y me avisas.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Listo, muchas gracias.

Funcionó cuando lo desactive con systemctl stop firewalld.

no conocía lo de firewalld, pero ya logré conectarme a mi compu, solo hice una prueba con netcat, me falta hacer la prueba con con httpd pero igual ya debe funcionar, sino ya se cual es el problema.

Gracias nuevamente.

Que bueno que te funciono..!!
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.