[SOLUCIONADO] Posicionar imagen según datos de un txt

Iniciado por alared, Noviembre 11, 2013, 07:21:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 11, 2013, 07:21:44 AM Ultima modificación: Agosto 20, 2014, 08:56:14 PM por Expermicid
Hola buenos días

He terminado un proyecto desde el que cargo (modo consola) unas variables tomadas de un txt para determinar la ruta o posición de camiones de alimentos. Todo ok
No obstante, no logro trasladar estos datos a Windows form.
El txt contiene:
56  10 800 300 20 505
45  10 600 100 20 605
En lo que la primera línea son los datos del primer camión. Y la segunda la del siguiente camión. Lo que me interesa es mostrar un icono (o imagen) según las coordenadas de mi archivo de texto, siendo el 56 la velocidad, el 800 el eje de las X, el 300 el eje de las Y
Al parecer he topado con mi límite de conocimientos y me siento incapaz de hacer lo anterior
Alguna ayuda ¿por favor?
Gracias.

Noviembre 12, 2013, 11:33:09 AM #1 Ultima modificación: Noviembre 12, 2013, 11:34:42 AM por CrazyKade
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo que me interesa es mostrar un icono (o imagen) según las coordenadas de mi archivo de texto, siendo el 56 la velocidad, el 800 el eje de las X, el 300 el eje de las Y.

No entendí esta parte. No entiendo, donde querés mostrar un ícono, en el formulario? Si es así, podes usar 6 TextBoxes, a cada unol e pones al lado su respectivo ícono. Luego, cuando lees la línea del archivo de texto, utilizás la funcion Split() y usas como caracter separador un espacio en blanco. El resultado de esa funcion se la deberás asignar a un array de string. Luego simplemente pasas cada dato a su correspondiente textbox.

Aca hay un ejemplo del uso de split():

Código: csharp
class Program
{
    static void Main()
    {
string s = "there is a cat";
//
// Split string on spaces.
// ... This will separate all the words.
//
string[] words = s.Split(' ');
foreach (string word in words)
{
    Console.WriteLine(word);
}
    }
}



Saludos.-

CrazyKade


Esto he de hacerlo en C# no desde un proyecto de consola, sino en Windows form:

Tengo un archivo de texto llamado: informacion.txt

Este txt contiene lo siguiente:

56  10 800 300 20 505
45  10 600 100 20 605

En este caso NO deseo posicionar la imagen desde el propio windows form, sino que los datos para posicionar (decir en que lugar del form quiero que se vea) están en el txt

La primera línea son los datos del primer camión. Y la segunda la del siguiente camión. Lo que me interesa es mostrar un icono (o imagen) según las coordenadas que están en mi archivo de texto. Por ejemplo en la primera linea el numero 56 es la velocidad. Y los de posición: el 800 el eje de las X, el 300 el eje de las Y.

Gracias de nuevo y agradecido estoy por tu interés

El proyecto en Windows Forms debe conocer los valores de las coordenadas

Haces dos métodos públicos en la aplicación por consola, uno que devuelva la coordenada X y otro que devuelva la coordenada Y, después desde el form llamas a esos métodos, una vez que tenes los valores X e Y en el formulario pones

Form
Código: php

int X = CoordenadaX();
int Y = CoordenadaY();
pictureBox1.Location = new Point (X,Y);