[SOLUCIONADO] Que conocimientosse necesita para gestionar Kali Linux ?

Iniciado por Gilo, Agosto 18, 2020, 10:53:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Quiero probar este sistema  operativo por primera vez y se dice que es para personas experimentadas  para gestionarlo, Que me dicen ?

Pues que en general kali linux no se geetiona. Es un sistema hecho para batallar no para tenerlo de sistema de uso comun. Aunque evidentemente se puede igual no es recomendable por la cantidad de basura y pruebas que se prestan a hacerse en un sistema hecho para pentesting. Al final pruebas exploits y descargas programas que igual no te interesaria tener en el sistema que utilizas para conocer gente via badoo ,tinder o en el que tengas informacion sensible.
De gestionar en si es tan dificil como ubuntu, pero ten en vuenta que tienes monton de programas y servicios pre instalados que tendrias que tener en cuenta a la hora de configurar y actualizar correctamente.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Por regla general no deberías necesitar gestionar/configurar nada si no tienes dicha necesidad. Independientemente de eso, kali está basado en debian, por lo que al final no es nada del otro mundo :)

Un saludo.



En mi experiencia y criterio.

Para alguien que no esté familiarizado con el mundo Linux, tendrá muchos atolladeros. Sobre todo en las líneas de comandos, y en la visualización de los órdenes de los mismos.

Si se usan scripts complejos o que sean muy experimentales, y demanden dependencias para su funcionamiento, tendrá serios obstáculos.

No ha mucho, probé el script r00kie-kr00kie (implementa en teoría el ataque Kr00k), y me salieron canas para hacerlo funcionar en el Kali (de una para otra). Sobre todo por las dependencias.
Al final, ya por el propio script en diseño, una basura que no funcionó.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Talves te interese leer este post:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta