[SOLUCIONADO] Pedir password al desinstalar (Win)

Iniciado por banderas20, Julio 31, 2021, 09:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 31, 2021, 09:36:40 AM Ultima modificación: Agosto 02, 2021, 02:37:55 AM por AXCESS
Hola!

Tengo lo siguiente:

- Windows 10
- Usuario con privilegios de Admin

¿Puedo evitar que se desinstale un software o servicio específico haciendo que pida un password al intentarlo?

Algo así como añadirle una capa de seguridad por encima específicamente a dicho software, sin depender de los permisos de Windows.
Creo que algunos antivirus lo tienen.

Muchas gracias!

@banderas20

Si no me equivoco, Windows lo tiene; al menos desde Vista. Ya es relativo al tipo de usuario, pero en caso de realizar, ejecutar o modificar algún aspecto del sistema que requiera privilegios, el UAC le saltará requiriendo la contraseña del administrador.

Entonces crea un usuario tipo administrador (ya lo debes tener) y un usuario estándar sin privilegios e intenta realizar una acción que requiera privilegios. Los programas que requieren que se les otorgue dichos permisos temdrán un escudo.

PD: Indaga sobre el UAC.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No funciona así.

Si tiene un usuario con privilegios de admin, de un modo u otro accederá a las funciones de admin.
Debe administrarle los privilegios y permisos (cuenta de usuario) para impedirle que realice lo que desea, ya sea  a través de un software independiente, o a través del propio Windows.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Se puede realizar como dije, creando un usuario estándar. Al tratar de realizar una modificación del sistema, se requerirá una contraseña del administrador:



Claro está que no es lo que se desea. Realmente hay que preguntarse cómo Windows «sabe» cómo desinstalar un programa. Bueno, no es necesario tomar en cuenta todos los detalles. Abra el regedit y viaje a HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall. Verá una linda (en realidad es horrenda) lista de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Habrá claves llamadas DisplayName, DisplayIcon, DisplayVersion y cosas interesantes como UninstallString. Esta última nos dice qué se ejecutará para desinstalar esa pieza.

Ya sabiendo esto «¿cómo hago que un programa pida contraseña para desinstalarse?», pues si dije que el valor de esa clave es un programa para desinstalar (valga la redundancia) un programa, entonces ese susodicho programa pedirá una clave, aunqur realmente depende del proveedor. Capaz haya una solución como un software que pida una contraseña para ejecutar determinado comando, o puede crearlo y jugar con el registro.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF