[SOLUCIONADO] Pasar de dev a QA

Iniciado por TTboyblessed, Junio 04, 2024, 11:42:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 04, 2024, 11:42:27 AM Ultima modificación: Julio 22, 2024, 05:30:41 PM por AXCESS
Me gustaría escuchar sus experiencias, si alguno paso de ser dev a qa y cuál fue su experiencia y que recomiendan en este proceso.

Creo que lo más conveniente sería QA a Dev, ya que QA te acerca más al mundo laboral TI y es un buen paso para entrar al mismo, luego puedes hacer contactos y seguir creciendo volviendote dev

Puedo comentarte lo que he visto en mis compañeros. Investiga sobre frameworks de automatización y fijate de estudiar un poco sobre casos de prueba y procesos de QA. Se te va a hacer re sencillo configurar entornos y solucionar blockers técnicos, o implementar automatización de APIs, etc. En el canal de Qarmy de YouTube tenés mucha info

Muy bueno tu comentario @china

Si ya sos dev y te pasas a QA vas a ver que es mucho menos estresante. En mi caso, ya no me quedo hasta tarde buscando el error en el código, ahora sí encuentro alguno lo reporto para que lo arreglen los devs, igualmente quiero volver a desarrollo porque me gusta crear.

Bueno tengo dos compañeros que pasaron de dev a qa y son expertos en pruebas de análisis de código estático además que saben cómo solucionar los defectos y recomiendan las posibles soluciones

Si te pasas a QA te recomiendo que sea a QA Automation, ya que sabés programar te va a ser más sencillo y actualmente se busca más y se paga mejor. Deberias empezar a interiorizarte en los procesos de pruebas, creacion de Casos de Prueba y reporte de Defectos. En YouTube hay un video que se llama "Testing al Grano" te lo recomiendo como para empezar. Despues obviamente ir ahondando en los diferentes temas que ahí se plantean. Pero te sirve de pantallazo general

Gracias por sus comentarios estaba con la misma duda sobre introducirme al mundo de QA

Yo soy devops/release manager, y también me gustaría pasarme a QA
Sthefano Marini