[SOLUCIONADO] Para aumentar la velocidad de descarga de videos en un Cibercafé

Iniciado por elman, Noviembre 03, 2019, 04:37:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hola a todos, estoy en un ciber café con 6 computadoras, me gustaría saber como aumentar la velocidad de descarga de mis vídeos, deacuerdo con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta me dice que la velocidad de descarga es de 390 KBPS, me pregunto como hacer para aprovechar al máximo en la maquina que ocupo para que al momento de las descargas sea lo mas rápido. saludes. uso chrome

No puede, si el admin tiene administrado el balance de cargas y el ancho de banda de la red hacia los usuarios.

Recuerde que Ud. usa la red como cliente.
Y su administrador "es muy probable" que, en dependencia del sistema que use, administra el ancho de banda del internet para evitar cuellos de botellas y que todos los usuarios naveguen de forma equilibrada.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Todo depende de muchas configuraciones, no sólo del sistema que controla la red, también la de los usuarios y qué es lo que están descargando o subiendo.

Una red se puede ralentizar si están observando contenido streaming o descargando datos "pesados".

Configuración DNS, QoS, Proxy's locales y mucho más son un factor clave para determinar qué es lo que causa la lentitud, ya que estas configuraciones pueden dar un control y balance para no desestabilizarla.

Al igual que dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, un administrador (decente) "controlaria" las velocidades para no saturarla.

Eso no es ni la punta del IceBerg de lo que puede causar lentitud, pero puede ayudarlo a comenzar. Igualmente esperemos respuestas de otros usuarios.

- DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Noviembre 04, 2019, 03:31:36 PM #3 Ultima modificación: Noviembre 04, 2019, 04:33:30 PM por xyz
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Mas de lo que los compañeros agregaron, queda muy poco.

Te comento en mi caso particular lo que hago y lo que es posible (solo un breve porcentaje - depende el router -).

No te fies de las paginas para medir la velocidad, solo obtendrás una media (SpeedTest, Nperf, etc); ya que hay muchos factores a tener en cuenta:
- Router
- Software de Gestion de CiberCafe.
- Capacidad para asignar a esas páginas una determinada velocidad de descarga.

Si la velocidad está seteada a los equipos o un rango de equipos (para garantizar el ancho de banda) y no saturar en enlace, donde la velocidad por ejemplo de descarga sea de 300kbps (aproximadamente 2.5 Mbps) no podrás aumentar tal velocidad, no obtendras mas velocidad de descarga.
En esos entornos, se suele garantizar la navegación (http / https / dns), priorizando los paquetes chicos (en tamaño) y brindando otra prioridad a paquetes más grandes (iso, mpeg, avi, mp3, rar, etc).