[SOLUCIONADO] No puedo instalar ningun Linux

Iniciado por Kolibri26, Diciembre 23, 2013, 01:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yo tengo el mismo problema que tú y es porque quiero usar linux desde un pendrive, no instalarlo en el disco duro. ¿Alguna sugerencia?

Proba alguna distro simple como centos, y corrobora que no sea problema del LIVE USB, de la ISO o del pendrive.

Que error te da?
Pikaa~


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo tengo el mismo problema que tú y es porque quiero usar linux desde un pendrive, no instalarlo en el disco duro. ¿Alguna sugerencia?

Existen 2 formas de hacer esto. Una de ellas es instalar Linux directamente sobre el USB como si este fuera un disco duro. De esta manera el sistema queda completamente instalado en la memoria. Esto tiene varios inconvenientes, por ejemplo, al intentar arrancar el pincho en un ordenador de diferente hardware al que ha sido configurado puede generar errores sobre todo al cargar el driver gráfico. También es más lento de ejecución al no cargarse por completo en la RAM.

La opción recomendada para realizar esto es crear un Live-USB con una partición persistente donde podremos meter nuestros datos sin que ellos se borren al apagar el  sistema y llevarlo a otro equipo.


Saludos

Julio 27, 2016, 04:06:43 PM #23 Ultima modificación: Julio 27, 2016, 04:09:33 PM por esmaz
CitarProba alguna distro simple como centos, y corrobora que no sea problema del LIVE USB, de la ISO o del pendrive.

Que error te da?
Usé la distro de linux PartedMagic, la cual suelo usar para borrar discos. La arranqué con mi PC fijo y no hubo problema. La dificultad está cuando intento arrancarlo desde un pendrive por USB con este modelo de PC portátil. Si intento hacerlo con windows 7 desde pendrive y USB, no hay problema.
Saludos.

De casualidad una netbook de Conectar Igualdad? XD
Pikaa~


Julio 27, 2016, 04:14:19 PM #25 Ultima modificación: Julio 27, 2016, 05:55:07 PM por Stiuvert
Para encontrar una mejor solución, aquí dejo la información que interesa de qué portátil tengo:

Packard bell
Easy Note
Intel Core i3-2310M
NVIDIA GeForce GT 520M, 512MB VRAM
4 GB DDR3 RAM

CitarExisten 2 formas de hacer esto. Una de ellas es instalar Linux directamente sobre el USB como si este fuera un disco duro. De esta manera el sistema queda completamente instalado en la memoria. Esto tiene varios inconvenientes, por ejemplo, al intentar arrancar el pincho en un ordenador de diferente hardware al que ha sido configurado puede generar errores sobre todo al cargar el driver gráfico. También es más lento de ejecución al no cargarse por completo en la RAM.

La opción recomendada para realizar esto es crear un Live-USB con una partición persistente donde podremos meter nuestros datos sin que ellos se borren al apagar el  sistema y llevarlo a otro equipo.


Saludos

Uso la distro PartedMagic de linux.

Esto te ayudará  ;)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta