[SOLUCIONADO] No logro activar mi tarjeta de red en kali linux VM

Iniciado por pepitox28, Abril 28, 2017, 12:04:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

hola como estan. soy nuevo en todo este mundo de kali linux y tengo errores y dudas por todos lados pero se que aqui puedes ayudarme. tengo instalada la ultima version de kali linux en mi windows 10 por Virtual Vox y a pesar de que he visto mil tutoriale y leido como loco sobre como hacer que reconozca mi tarjeta de wifi de mi laptop Dell solo llego hasta el proceso de que aparece la opcion de wifi pero dice que no consigue ninguna red. pongo a buscar y nada sucede ni en la consola me muestra redes luego de 15min o mas. esto me sale al escribir iwconfig

Código: text

root@williams-pc:~# iwconfig
wlan0mon  IEEE 802.11  Mode:Monitor  Frequency:2.457 GHz  Tx-Power=20 dBm   
          Retry short limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:on
         
hwsim0    no wireless extensions.

wlan1     IEEE 802.11  ESSID:off/any 
          Mode:Managed  Access Point: Not-Associated   Tx-Power=20 dBm   
          Retry short limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:off
         
eth0      no wireless extensions.

lo        no wireless extensions.

y de paso ahora en la barra de del escritorio ni me sale el icono de la red al que estoy conectado pero tengo iternet.
me meto en redes y dice (networkmanager esta en ejecucion)
todo los tutoriales me llevan a poder detectar mi tarjeta de red wifi nativa pero aun no logro conectar una red.

quiero lograr esto para dar un paso mas en mi aprendizaje en redes, soy hyper novato pero entusiasta a la hora de aprender, agradezco su ayuda.

Hola. Bueno al ser nuevo te voy a ayudar en muchas dudas.

Al estar en máquina virtual no te pillará Wi-Fi porque VirtualBox o VMware no lo emula, debes tener un adaptador USB WIFI, para hacer estos menesteres, cuando tengas un "pincho" usb de estos, solo debes de ir a USB y apretar en el nombre de tu adaptador, te puedes quedar sin internet con ese adaptador desde windows porque lo va a utilizar Kali Linux. Espero haberte ayudado  ;D

buehh me tocara buscar otros tutos interesantes por aplicar. algún tutorial de hackin que pueda hacer un novato que no sea necesario una tarjeta de red externa? hace unos dias no sabia nada de kali linux. ya hoy me se manejar entre directorios. lo que me deja intrigado es por que reconoce mi tarjeta de red de al laptop pero no localiza las redes? esta activa mi wlan0 y wlan1 mas no buscan redes.

Hola.

Al virtualizar si o si debes utilizar un usb-wifi debido que la máquina virtual allí recién detectara una placa de red inalámbrica.

Con la segunda cuestión en los talleres hay un excelente material
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El hecho que tengas internet en la máquina virtual es normal, ya que estarás utilizando el miso bridge o nat.

Saludos !

Me baja un poco los ánimos no poder hacer todos esos tutoriales. si instalo en kali linux fuera de vbox si podría usar mi tarjeta de red nativa? he leido que mi modelo de tarjeta soporta modo monitor.

Si, al instalar de forma nativa kali podrás utilizar todo el hardware.

Aún así, al tener virtualizado podes realizar más del 75% de prácticas y laboratorios, exceptuando los laboratorios de WiFi.

Saludos !

Gracias por aclarar mis dudas amigo. creo que prefiero hacer partición de disco he instalar mi kali por completo junto a win 10. de lo que mas me llama ka atención es el tema de seguridad wireless por eso he insistido en tantos tutos para que reconozca mi red. saliendo un poco del tema. algún post que ayude aumentar de verdad mi velocidad de internet? aqui en mi pais es tan lento que puedes morir esperando.

Que bueno.

Si tienes más dudas, crea nuevos post de tal modo que las dudas estén ordenadas y podamos seguir de manera individual.

Saludos.