[SOLUCIONADO] Duda sobre distribuciones de Linux compatible para juegos

Iniciado por iFuSioNz08, Enero 08, 2015, 09:52:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 08, 2015, 09:52:36 PM Ultima modificación: Enero 09, 2015, 07:03:02 PM por blackdrake
Buenas, tengo la duda de si hay alguna distribucion de Linux que sea compatible con la mayoria de juegos que hay hoy en dia. Esto se debe a que uso W8.1 y escuche que hay algunas distribuciones que podrian optimizar los pocos recursos que mi pc tiene. ¿Me podrian comentar si es eso verdad?

Gracias de antemano

Antes de contestar quiero darte las gracias por plasmar tu duda.

Con respecto a la distribución puedes usar cualquiera con un entorno gráfico similar a windows ya que por lo visto es tu primera vez y no te sea difícil manejarlo.

Existe un programa llamado WINE, que es como un "emulador" que no es, ya que un emulador justamente emula un entorno completo de donde es. Ya que Linux no soporta archivos .EXE.
WINE si bien puede correr juegos y programas de Windows bajo Linux, pero me parece que no todos, ya que si tienes por ejemplo Battlefield 4 y tu pc tiene solo 2 gb de RAM es poco probable que lo corras porque pide mas de 4 GB para que te funcione en óptimas condiciones .

Lo único que puedes hacer para no rabear, es invertir un poco de dinero en tu pc y pasarla a Windows 7, que en lo personal para mi anda muy bien para jugar.

Es un punto de vista lo que te he mencionado, a lo mejor algún compañero de Underc0de pueda dar otro.

Saludos

Pues existe una plataforma llamada playonlinux que ayuda considerablemente a instalar la mayoría de los juegos, pero de ahí a optimizar los recursos de tu equipo para jugar.... No lo creo. Debido a que playonlinux se basa en wine y wine a su vez trata de emular un entorno win, el equipo debe cargar con el consumo de wine + el consumo del juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Muchas gracias por la info. Es que me surgio esa duda en clase, cuando comentaron las diferentes versiones mas utilizadas de linux, y ponia para gaming, y lo lei, y ponia lo de optimizar recursos, entre ellos ponia Gentoo y Slackware.
Creo que mas o menos me he aclarado un poco.
Muchas gracias