[SOLUCIONADO] Crear programa que funcione con teclado en Linux desde terminal?

Iniciado por DtxdF, Marzo 06, 2019, 12:37:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola comunidad de Underc0de, no solo les vengo a preguntar, si no, insistir algo que pregunte no hace mucho.

Mi duda es como se crean esos programas estilo: nano, wifiphisher, hexeditor, vim y más.

No me refiero a su función en si (ejemplo: nano, editar, leer archivos), me refiero a que su modo de uso es usando el teclado sin salir de la terminal.

Busco en Google pero nada, se los agradecería.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

A ver si entiendo...quieres hacer un programa que muestre una consola en donde tu puedas escribir algo y presionar enter y demás sin que la consola se cierre, pero que está por ejemplo....se cierre al presionar una combinación de teclas???

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola gracias por responder hermano.

No, lo que quiero es saber cómo se hacen esas aplicaciones como nano, hexeditor, etc; en el sentido de que el usuario interactúe con las aplicaciones ya mencionadas. Ejemplo: En nano tu puedes abrir archivos y leerlos en la terminal, desplazarte en ella misma, presionar combinaciones de teclas para salir, guardar, esas cosas interesantes y sin salir del terminal.

Espero se me logré entender, pero gracias por el apoyo.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Hola te dejo un link que seguramente sea de tu interes:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es para detectar las teclas pulsadas.

Y el siguiente no me deja acceder desde el lugar donde estoy, pero creo que tiene los sources del nano.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos,

Muchas gracias  ;D
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF