[SOLUCIONADO] Mandar email el dia de cumpleaños

Iniciado por Only, Julio 16, 2013, 02:26:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 16, 2013, 02:26:52 AM Ultima modificación: Julio 25, 2014, 05:20:00 PM por blackdrake
Hola a todos, les explico mi duda, tengo una base de datos en la cual se registran unos usuarios , entre los campos tengo uno que es "Dia de Nacimiento", lo que quiero hacer es que cuando el dia de nacimiento sea el mismo dia real , se envie un correo al usuario para felicitarlo.

Espero me puedan ayudar

Compi,

yo de PHP no tengo ni idea pero te podría explicar lo que hay que hacer y el cómo ya lo debes investigar como hacerlo en php.

1.- fechadehoy = date("Y:m:d"); //creo que esto estaría bien en PHP. Osea te creas una variable con la fecha del día en el que estas
2.- Haces una consulta a la base de datos en la que te devuelva todos los usuarios donde su fecha de nacimiento sea igual a la fechadehoy.
3.- Te vas recorriendo uno por uno toda la lista de usuarios que obtengas en el punto 2, mandándole el email

Ahora en php, habrá que ver como se hace.

Espero que publiques el código conforme lo vayas haciendo para aprender todos.

Saludos

Julio 16, 2013, 09:11:11 AM #2 Ultima modificación: Marzo 27, 2014, 05:30:03 PM por Expermicid
Mmmmm que se envíe automáticamente pues... no se como hacerlo la verdad pero este código te podría servir:

Código: php

<?php
// varios receptores
$para  = '[email protected]' . ', ';
$para .= '[email protected]';

// asunto
$asunto = 'Cumpleaños';

// Mensaje
$mensaje = '
<html>
<head>
  <title>Cumpleaños</title>
</head>
<body>
  <p>Felicidades!</p>
</body>
</html>
';

// Cabeceras del correo
$headers  = 'MIME-Version: 1.0' . "\r\n";
$headers .= 'Content-type: text/html; charset=iso-8859-1' . "\r\n";

// Cabeceras adicionales
$headers .= 'To: Prueba <[email protected]>, Test <[email protected]>' . "\r\n";
$headers .= 'From: Cumpleaños <[email protected]>' . "\r\n";
$headers .= 'Cc: archivodecumpleañ[email protected]' . "\r\n";

// Enviar
mail($para, $asunto, $mensaje, $headers);
?>


Optimiza el código para que saque los campos de la DB que cumplan años ese día y ya...

Ahora mismo no se me ocurre nada mas.. :S

Un saludo.



El tema ahora que lo pienso ... ¿En php se puede automatizar algo? Es decir, lo de mandar los correos a toda la gente que cumple años debería hacerse una sola vez al día; ¿se puede hacer que el sistema lo hago de forma automática?

Saludos

La forma de hacerlo automatico es utilizando un cronjob