[SOLUCIONADO] Magic Number

Iniciado por Tryfire, Enero 11, 2018, 01:55:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 11, 2018, 01:55:21 PM Ultima modificación: Enero 28, 2018, 02:48:39 AM por xyz
Buenas a todos  ;D

Estoy resolviendo un reto que consiste en averiguar el magic number de un fichero proporcionado (Se le llama magic number a los primeros bytes de un fichero, los cuales son utilizados por los sistemas Linux para identificar el formato del mismo. En sistemas operativos Windows, sin embargo, basan la identificación del tipo de fichero en la extensión que tenga).

Para resolver el reto, lo que se me ha ocurrido es abrir el fichero con un editor hexadecimal en el que obtengo lo siguiente:


He investigado y he obtenido que parte de ese numero hexadecimal de la primera linea coincide con el formato .mp4


La duda que tengo es que el 4º par de hexadecimales no coinciden:
En el editor hexadecimal comienza con: "00 00 00 20..."
Mientras que en la fuente que he buscado: "00 00 00 18..."

No soy capaz de resolver el reto y tampoco se si el error esta ahí o es en otra cosa.

Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano.

Basta con googlear tu magic number en google para encontrar resultados:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.



Si, pero ninguno coincide con el mio de forma exacta.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si, pero ninguno coincide con el mio de forma exacta.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Enero 15, 2018, 08:55:07 PM #4 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 04:19:09 PM por spartakus
Pudiste resolverlo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta?...

No encuentro la solución al reto, agradecería culquier aportación ya sea por aquí o por mensaje privado (aunque sea la solución) para poder seguir avanzando :'(

Hoy me han dado una ayuda muy grande.

La solución debes buscarla en los primeros 12bytes..

Gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estoy como loco con este reto, entiendo que el archivo es uno de tipo mp4, con lo que le corresponde el numero mágico: 00 00 00 18 66 74 79 70 6D 70 34 32
Sin embargo al pasar este numero a md5 y poner la solucion en formato flag{md5}, dice que el flag es incorrecta.

Es en mayúsculas y sin espacios.

Un saludo.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es en mayúsculas y sin espacios.

Un saludo.
Lo primer mil gracias por la ayuda. Lo segundo disculparme porque seguro que es una tonteria en lo que estoy fallando. Pero siguiendo lo que has dicho el magic number seria:
00000018667479706D703432
Cuyo md5 seria:
7562ae15c322134c0a7c7ebbdbb2ac0f
Pero la respuesta flag{md5} con esta respuesta me sigue siendo incorrecta.
Un saludo y gracias por adelantado

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es en mayúsculas y sin espacios.

Un saludo.
Lo primer mil gracias por la ayuda. Lo segundo disculparme porque seguro que es una tonteria en lo que estoy fallando. Pero siguiendo lo que has dicho el magic number seria:
00000018667479706D703432
Cuyo md5 seria:
7562ae15c322134c0a7c7ebbdbb2ac0f
Pero la respuesta flag{md5} con esta respuesta me sigue siendo incorrecta.
Un saludo y gracias por adelantado

no esta bien tu md5:
Código: php
echo 00000018667479706D703432 | md5sum

ejecutando ese codigo resulta:

5de2fead2232b414d5d635d6b1c0fe3b

no recuerdo bien los retos basicos de ATENEA pero si estan "pataleando" con esto........
deberian seguir los textos q recomiendan en esa plataforma, son buenisimos

un saludo

Yo ya he intentado todo lo que ustedes dicen y sigue sin funcionar.

00 00 00 18 66 74 79 70 6d 70 34 32

¿Qué hay que hacer con ese número hexadecimal? He probado a pasarlo directamente a md5, con mayúsculas y minúscula, con espacios y sin espacios y no hay manera de encontrar la solución correcta.

Lo que debes hacer es, pasar los bytes a hexa; como lo puedes hacer:
Código: php
printf 00000020667479706D703432 | md5sum


Ya que si utilizas, echo 00000020667479706D703432 | md5sum obtendras un suma de verificación diferente.

Tambien, el sitio online te ayudara: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Utilizando los tres métodos, solo encontrarás dos sumas de verificación que son idénticas.

Un saludo .!

Enero 25, 2018, 10:16:21 PM #13 Ultima modificación: Enero 25, 2018, 10:35:23 PM por lunix.bo
Bueno yo pase ese reto no hace mucho, y revisando y/o haciendo memoria la respuesta es esa q escribi mas arriba, pues a mi me funciono bien y hablito la siguiente pregunta. ;D ;D

CitarYo ya he intentado todo lo que ustedes dicen y sigue sin funcionar.

00 00 00 18 66 74 79 70 6d 70 34 32

¿Qué hay que hacer con ese número hexadecimal? He probado a pasarlo directamente a md5, con mayúsculas y minúscula, con espacios y sin espacios y no hay manera de encontrar la solución correcta.

sabes ya encontre tu error, el primer numero fuera de los ceros es 20 no 18 la respuesta de arriba esta mal; me guie en los numeros q pusiste en tu pregunta q tambien estan mal.
Prueba cambiando ese numero y te da........ ;)

La verdad no pude resolverlo... Ya hice de todo creo que hasta de cabeza puse los hexadecimales y ninguno de los flag me sirvió, creo que me voy a dar por vencido... Pero ya encontré otra plataforma se llama PicoCTF2017... Y la verdad está bueno...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk


Por fin lo he resuelto!!! Gracias a todos por la ayuda ;D
He probado con el número hexadecimal, sin espacios y con masyúsculas (pasándolo a md5) y ya lo he resuelto.
Voy a dejar un par de días este post por si alguno más necesita ayuda y en un par de días lo marco como resuelto.

Gracias a todos!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por fin lo he resuelto!!! Gracias a todos por la ayuda ;D
He probado con el número hexadecimal, sin espacios y con masyúsculas (pasándolo a md5) y ya lo he resuelto.
Voy a dejar un par de días este post por si alguno más necesita ayuda y en un par de días lo marco como resuelto.

Gracias a todos!
Gracias a ti @Tryfire... Jajaja... Es un maldito ese número magico...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk


Hola, me sirvió la verdad que también estaba peleándome con el reto de magic number.

La clave por si algún otro usuario se queda estancado en este reto es ;
-Coger los BITs, quitarle los espacios que hay entre ellos.
-Ponerlo en mayúsculas.
-Pasarlo a md5
Te tiene que salir algo como esto c2cc...... (Parte del md5, no pongo todo para no estropear el juego al resto).

La diferencia de resultado obtenido entre:

Código: php
echo -n 000000spoiler_magic_number | md5sum

y
Código: php
echo 000000spoiler_magic_number | md5sum


¿Es debido al carácter de nueva línea que introduce
Código: php
-n
?

Lo pregunto porque me parece curioso que en anteriores desafíos de esta misma plataforma he usado uno de los dos métodos para los flag y para este reto, he tenido que usar el otro.

En este reto hay una falla no es mp4 el archivo es 3gp