[SOLUCIONADO] MACchanger no funciona en Kali Linux

Iniciado por redferne, Octubre 13, 2016, 03:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 13, 2016, 03:40:03 PM Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:27:39 PM por Gabriela
Buenas,
El caso es que no consigo cambiar la mac de la tarjeta wifi.....y os pongo lo que he probado... En wifislax sin problemas en kali no lo consigo:

Método manual:
Código: text
ifconfig wlan0 down
macchanger -m 11:22:33:44:33:22 wlan0
ifconfig wlan0 up

Me sale la MAC cambiada pero al conectarme a alguna red me vuelve la MAC original.

Mediante un script que al iniciar el sistema asigna una mac aleatoria os pongo el script:

Crea un archivo de texto en /etc/init.d, por ejemplo

#gedit /etc/init.d/macchanger

y pega el siguiente contenido:

#!/bin/bash# Desabilitando Las Interfaces de RED
# Desabilitando eth0 Cableada
ifconfig eth0 down
# Desabilitando eth0 Cableada
ifconfig wlan0 down
# Cambiar La Direccion MAC
/usr/bin/macchanger -r eth0
/usr/bin/macchanger -r wlan0
# Habilitando Nuevamente las Interfaces de RED
ifconfig eth0 up
ifconfig wlan0 up
#Listo

Guardamos el texto, y le damos permisos de ejecución :

# chmod +x /etc/init.d/macchanger

Y Luego actualizar el inicio con :

# update-rc.d macchanger defaults 10

Y listo con esto cada vez que inicie tu equipo o VM, tendrá una mac distinta, poniendo un poco de privacidad y anonimato al conectarte en una red que no sea de tu confianza.

El caso es que me dice que no se a podido iniciar el servicio macchanger.

Octubre 13, 2016, 04:23:24 PM #1 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 06:18:04 PM por Stiuvert
¿Probaste a ponerlo en modo monito?
 airmon-ng wlan0 start

ifconfig wlanmon0 down

macchanger -m 11:22:33:44:33:22 wlanmon0

ifconfig wlanmon0 up

meda este error:
Current MAC:   xxxxxxxxxxx(Hon Hai Precision Ind. Co.,Ltd.)
Permanent MAC: xxxxxxxxxxx(Hon Hai Precision Ind. Co.,Ltd.)
[ERROR] Could not change MAC: interface up or insufficient permissions: Cannot assign requested address

de todas maneras creo que es por netwok-manager ,han solucionado lo de modo monitor que se apropiaba de la tarjeta.......pero creo que sigue con problemas....
para poder cambiar la mac debo de salir de cualquier red a la que este conectado pero con esta version de network-manager no tengo el tipico boton de "desconectar"  me sale solo "apagar" o en "configuracion de wifi" "apagar" tambien,
pero si le doy a alguna "apagar"  luego me dice que la wifi esta desconectada ( rf radio.....) asi que hagas lo que hagas vuelvo al mismo sitio.

he mirado en un pendrive que tengo kali instalado en modo persistente pero con escritorio xfce y no tengo ese problema , puedo cambiar la mac.......el gestor de redes que usa es la version 1.0.10 que parece que va mejor que la que tengo.
asi que no se si instalarle wicd y dejar network-manager para mas adelante hasta que resuelvan los bugs, o poner en este kali instalado en hdd tambien escritorio xfce o mejor ambos y asi elegir en el arranque uno u No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta verdad que por ahora prefiero dejar este kali en hdd con el escritorio original.

de todas maneras creo que primero probaria  instalar wicd y luego ya veria......pero me gustaria que alguien me dijera si para instalar wicd son estos lo pasos:

apt-get install wicd

network-manager stop service

update-rc.d disable network-manager

update.rc.d wicd enable

service start wicd

reboot ( reiniciar o reiniciar kali o la sesion )

bueno por fin ya esta todo bien y la solucion para instalar wicd correctamente es esta
kitar net-workmanager poner wicd
sudo apt-get update
sudo apt-get install wicd
si ahora aparece una pantalla con varios nombres (usuarios, debemos pulsar espacio para seleccionar,los que queramos....)
y con el tabulador seleccionamos aceptar
ahora quitamos networ-manager
sudo dpkg --get-selections | grep -i network
quitamos 2 paquetes ligados a network-manager
sudo apt-get remove network-manager-gnome network-manager
reiniciamos y si todo va bien aconsejan limpiar la configuracion de network-manager ( No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta )
sudo dpkg --purge network-manager-gnome network-manager
lanzar la primera vez wicd, la ruta es esta:
Aplicaciones > Usual Applications > Internet
pero lo mejor es que se inicie con el sistema
en la barra lateral- herramienta de retoques-aplicaciones al inicio- añadimos wicd
ahora en la equina de abajo a la derecha tenemos un lanzador de wicd

y por fin machanger...........funciona bien