[SOLUCIONADO] Lenguaje de programacion para hacking

Iniciado por esteban exposito, Febrero 13, 2021, 10:06:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 13, 2021, 10:06:33 PM Ultima modificación: Febrero 27, 2021, 10:39:01 PM por DtxdF
Hola buenas noches, recien me estoy adentrando en esto del linux y del hacking pero me recomendaron aprender a programar para ya estar un poco mas preparado.
Ustedes que lenguaje orientado en hacking me recomendarian? Escuche que SQL y PHP son los mejores para esto, pero queria que ustedes me puedan dar una opinion, muchas gracias.

    La realidad que es un tema bien dinámico en cuanto decir programación para "hacking" la seguridad informática digamos en este caso "hacking" es superamplio
    tenés hacking a nivel

    • software
    • web
    • hardware

Etc antes creo que debes fijarte un GOAL en donde quieres orientarte en el hacking digamos uno que abarca en las diferentes disciplinas del mismo seria python siempre recomiendo el mismo porque abarca desde el hacking a nivel web hasta el local o de hardware es bien dinámico y una vez lo domines creo que puedes dominar otros lenguajes d eprogramacion dinamicos etc.

En el caso dado a tu respuesta sobre el "php" y "sql" asumo que quieres aprender pentesting en servidores y aplicaciones web no me gusta usar la palabra "hacking" en ese caso es bueno aprender PHP y sql para saber como funcionan las cosas, pero ahí vuelvo y regreso al principio se diversifica antes de aprender eso debes aprender sobre servidores linux, estructuras de comandos, como instalar un servidor apache etc. te puedes aprender el lenguaje de PHP y consultas SQL pero quieres adentrarte un poco más.

En todo caso sugiero que aprendas python y si no es molestia puedes reestructurar tu pregunta en donde quieres orientar el conocimiento del "hacking"

De esa manera podemos responderte mejor.

salu2
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK

Febrero 14, 2021, 05:48:22 PM #2 Ultima modificación: Febrero 15, 2021, 05:05:39 PM por DtxdF
El diablo sabrá qué lenguaje de programación es específico para el hacking, pero impregnando este comentario con un ligero toque de subjetividad, me voy a referir, dentro de mi poco conocimiento, lo que yo pienso que podría aumentar la experiencia en el hacking, que se podría resumir en la profundidad de tener cierto control sobre un sistema informático.

Programación web:

*.- Javascript
*.- PHP
*.- No son lenguajes de programación pero ayudarían en muchas cosas relacionadas con el susodicho tema: HTML y CSS.

Programación para controlar el mundo:

*,- Python: Ya es sabido que este lenguaje está en muchas partes; tanto en la programación web, como en las redes, como el big data, la IA, y muchas otras cosas que no haré mención porque, con una simple investigación, se puede adquirir cierto conocimiento sobre lo que este lenguaje nos trae.
*.- Go
*.- C/C++: Vamos a estar claros que estos lenguajes, siendo C con una curva de aprendizaje menos densa en comparación con C++, pero siendo los dos posibles de aprender con el tiempo, son lenguajes que ayudarán a comprender ciertas cosas sobre la computación, especialmente los punteros, el manejo de la memoria, etc.; pero para el caso de C++ aumentaría mucho más su aprendizaje en la programación si le sumamos la programación orientada a objetos.
*.- ASM: Sí, ensamblador si deseas pertenecer al mundo de la ingenieria inversa, o no, ya que también tiene sus ventajas en otras materias, como la optimización (aunque depende mucho, ya que un compilador en la actualidad optimiza muy bien); conocer exactamente lo que se hace por debajo de ese ejecutable que podría o no ser lo que se esperaba, o tener absoluto control sobre una PC (depende de las capas por debajo, por ejemplo, el sistema operativo, por lo que entonces solo estaríamos usando su API). ASM requiere su curva de aprendizaje, pero es sumamente posible de aprender; recordando a su vez que no hay un sólo lenguaje ensamblador, ya que es relativo a la arquitectura, y dependiendo de las cosas que tenga el ensamblador (esta vez me refiero al programa que convierte su código escrito en lenguaje ensamblador a código máquina, o para ser específicos: código objeto). Dos ensambladores que difieren en cuanto a sintaxis son: NASM y GAS, pero este último, según tengo entendido, con una simple directiva se podría usar la sintaxis Intel en vez de la sintaxis AT&T, según lo prefiera su usuario. También para la programación embebida o que requiera un control total. Además también puede perfectamente aprender lo que aprendería en C, y sin capas de abstracción. Pero en suma, si le sigo mencionando características me seguiría quedando corto por el increíble potencial que esto tiene.

Programación de scripting:

No describiré cada uno, en vez de ello prefiero dejar una sola explicación: aquí me refiero la programación con lenguajes que se usan en la administración de sistemas, como podrían ser Powershell, Bash, u otro semejante; siendo el primero usado en Windows y Bash en *nix, pero claro, también es relativo a la shell, ya que como bash tiene cierta fama, es compatible con algunas shells como ZSH, Fish, etc.

Por supuesto que con algunos lenguajes de programación que hice mención, no en esta sección, sino en las anteriores, podrían ser usados para la administración de sistemas, tales pueden set Python, PHP, Go, u otro, por ejemplo.

Programación móvil:

*.- Java
*.- Kotlin
*.- Swift


Nota: Habiendo puesto a algunos lenguajes de programación en algunas secciones, no quiere decir que se presten exclusivamente a esos temas. Perfectamente Java entraría en la programación en general, y solo por mencionar uno, porque también está Go, que puede ser usado en muchos ámbitos.

Base de datos (tanto relacionales como no relaciones):

No diré mucho sobre lenguajes, solo SQL, pero indage y haga acopio de lo que le digo y verá que no se quedará corto.

*.- MySQL/MariaDB
*.- SQLite
*.- MongoDB

Frameworks y misceláneas:

Es recomendable también, además de los lenguajes de programación contar con cierto conocimientos sobre algún framework o servicio que sea llamativamente para las masas, ya que también podria servir para el hacking.

También le recomiendo este post: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y, mis últimas palabras serán: me quedo corto, porque muchos lenguajes de programación funcionan (¡y como lo hacen!) para el hacking, así que con libertad y cierta reflexión puede escoger sin resentimientos. Además no olvide que cada uno se usa para diferentes temas, y si quiere acariciar cada uno, tendrá que aprender el que le sea relativo.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Febrero 14, 2021, 08:08:02 PM #3 Ultima modificación: Febrero 15, 2021, 03:13:51 AM por AXCESS
Hola Esteban. Es muy interesante su interrogante.

En mi apreciación, es muy relativo.

Intuyo que es debido a que el lenguaje de programación es solo una herramienta, vía e instrumento, a través de la cual el hacker expresa sus ideas o proyectos, sobre lo que desea lograr y crear. Por supuesto que cada una tiene sus peculiaridades, aunque así también son las peculiaridades de las personas.

Cada desarrollador siempre encuentra el encanto y "amor" con el lenguaje que llega a dominar, creando simbiosis creativa a través de él.

De cualquier modo, coincido con el consenso de muchos, que se aprecia en internet:

Cuál es el lenguaje de programación más empleado para el hacking?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y coincido también con lo de Python, si merodeamos entre las "tools" del GitHub.
Aunque para el malware sofisticado, y en especial para crear herramientas en el ciberespionaje a nivel gubernamental, se usa mucho, por los equipos de programadores, el C, o el C++.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cualquier lenguaje de programación sirve solo debes saber cómo hacer un software para lo que quieras

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

no existe limites en las fronteras de la mente por que el conocimiento es libre e limitado