[SOLUCIONADO] Laravel vs Php puro

Iniciado por Moy, Noviembre 29, 2016, 12:35:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 29, 2016, 12:35:49 AM Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 06:03:45 PM por Gabriela
pues eso me gustaria saber por que usar laravel o hacer todo en php sin framework

estoy por empezar un proyecto he usado muy muy poco laravel pero veo que lo usan en muchos lados y muchos hablan de el entonces queria saber su opinion a ver si uso o no laravel

saludos
Código: cpp
:)

Laravel, al igual que muchos de los frameworks para el desarrollo Web, te brinda una arquitectura base y una serie de características que permiten el desarrollo ágil con la aplicación de buenas prácticas y patrones permitiendo además el fácil mantenimiento y el desarrollo colaborativo.

A menos que el proyecto sea pequeño, que requieras de integraciones complejas, o que la prioridad sea la performance, es mejor utilizar Laravel.

Saludos

Los frameworks como Laravel aportan seguridad y rapidez para el desarrollo, ya que hay un equipo que esta permanentemente testeando para mejorarlo.
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Principalmente es la escalabilidad, si lo haces sin framework estarás desarrollando a tu estilo bajo tu propio orden y no de una manera estandarizada, por lo cual cuando necesites abandonar el proyecto y otra persona trate de continuar tu trabajo, si está hecho a mano desde cero le costará muchísimo entenderlo y adaptarse, por lo cual el dueño de la aplicación terminará pagando mas por el desarrollo y perderá mas tiempo y probablemente tenga que desarrollarlo denuevo, si está hecho en un framework, este al tener documentación y al ser conocido, el dueño de la app puede contratar personas que sepan desarrollar bajo ese framework y darle continuidad al proyecto, es mas fácil encontrar un problema y darle solución, está todo mas ordenado.

Es como si me dijeras que diferencia hay en crear un informe contable en una sola hoja sin saltos de línea ni puntos ni comas a diferencia de hacerlo con espacios, capítulos, comas, puntos, carpetas, etc, claramente mientras el que lo hizo trabaje para la compañía no habrá problema pero cuando otro necesito continuar el trabajo va a tener que practicamente rehacer todo denuevo.

Por otro lado si el proyecto es tuyo y solo tuyo, por buenas prácticas te recomiendo que desde ya comiences a familiarizarte con los frameworks, cosa que cuando mañana vayas a una compañía a trabajar o tengas que venderle un software a alguien lo hagas bien hecho, documentado, ordenado y estandarizado y les vas a ahorrar mucho dinero a la gente.

Lo mismo sucede con el diseño frontal, el layout del sitio, si usas frameworks como jquery y bootstrap te será mas facil la vida, hay muchas cosas que ya están hechas, solo las usas, otros podrán entender fácilmente como está hecho tui sitio y como realizarle cambios.

En fin, tienes mil beneficios usar un framework y mil problemas al tratar de hacerlo de cero, a menos que decidas construir tu propio framework y este muy bien documentado y te preocupes mucho de la seguridad y te manejes muy bien en los estándares de conectividad y despliegue y de preferencia que se haga conocido para que otros puedan tomar fácilmente tu trabajo.

Antes de hacer tu sistema date una vuelta por acá:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo en lo personal en php uso codeigniter, pero es cosa de gustos, en java uso spring boot y en .net mvc5.

Saludos.
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

muchas gracias lo hare en laravel entonces no es algo tan complicado pero para irme iniciando en laravel

saludos
Código: cpp
:)

Yo personalmente, con buena organización, composer y respetando el POO MVC y los psr- siempre recomiendo hacerlo a mano, sin frameworks, te hacen vago y no aportan nada nuevo a tu desarrollo personal...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte