[SOLUCIONADO] Kali Linux no detecta red inalambrica ni por cable

Iniciado por Cuervo, Enero 10, 2016, 08:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 10, 2016, 08:16:40 PM Ultima modificación: Enero 14, 2016, 01:39:40 AM por Gabriela
Hoy intente cambiar mi dirección IP para convertirla en estática. Lo hice de la manera gráfica desde las configuraciones de red. Al terminar de configurar todo guarde los cambios y salí. Después de eso decidí reiniciar la red de la computadora y al hacerlo, en la sección de redes ya no aparecía la opción de inalambrica o cable, solo aparecía proxy  y desde entonces no he podido conectarme a Internet. He buscado información pero a otras personas le sucedió al actualizar sus sistemas operativos cosa que no es igual a mi caso.

Si alguien puede ayudarme de verdad se lo agradecer
Si algún dia llego a sacarle los ojos a alguien, seria a los lideres políticos, pues ellos estan tratando de hacer lo mismo, pero con el mundo y no lo permitire.

Hola cuervo, podría intentar ayudarte, pero necesito que me des más información, como podría ser que virtualizador utilizas, la versión de kali linux que actualmente estas usando, si estas usando kali linux nativamente en un pc, etc. Agradecería que cuanta más información nos dieses, antes podríamos dar con la solución.
Un mundo construido sobre fantasía. Emociones sintéticas en forma de pastillas. Guerras psicológicas en forma de publicidad. Sustancias químicas que alteran la mente en forma de comida. Lavados de cerebro en forma de medios de comunicación. Agujas aisladas bajo control en forma de redes sociales.

Hola davidhs!
Pues Kali Linux lo tengo instalado en mi disco duro el cual comparte espacio con Windows 7 (partición) Es la versión 2.0
Como dije, intente cambiar mi dirección IP para convertirla en estática pero al reiniciar la laptop y encenderla me di cuenta que ya no tenia la opción de conectarme inalambricamente o por cable, solo por proxy 
Si algún dia llego a sacarle los ojos a alguien, seria a los lideres políticos, pues ellos estan tratando de hacer lo mismo, pero con el mundo y no lo permitire.


Entendemos que lo trataste de hacer automatico pero si quieres ayuda necesitas dar mas informacion. has un ifconfig, iwconfig y postealos para ver como se ve eso. de que forma usualmente te conectas, wireless o con cable. Esto suena a que cuando lo isiste por el gui, cambio algunos datos en los archivos de configuracion y desabilito dhcp, solo especulando. necesito ver que informacion te da un ifconfig o iwconfig, lo que dice la configuracion del networkmanager que esta en /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf, y la configuracion de las interfaces que esta en /etc/network/interfaces.

Si mi modem tiene dhcp. Lo que quise hacer fue convertir mi IP que ya era dinámica a convertirla en IP estática
Aquí estan los datos:


------------------------------------------------------------------
ifconfig
eth0: flags=4099<UP,BROADCAST,MULTICAST>  mtu 1500
        ether 00:22:68:12:17:53  txqueuelen 1000  (Ethernet)
        RX packets 0  bytes 0 (0.0 B)
        RX errors 0  dropped 0  overruns 0  frame 0
        TX packets 0  bytes 0 (0.0 B)
        TX errors 0  dropped 0 overruns 0  carrier 0  collisions 0
        device interrupt 20  memory 0xfc000000-fc020000 

lo: flags=73<UP,LOOPBACK,RUNNING>  mtu 65536
        inet 127.0.0.1  netmask 255.0.0.0
        inet6 ::1  prefixlen 128  scopeid 0x10<host>
        loop  txqueuelen 0  (Local Loopback)
        RX packets 20  bytes 1200 (1.1 KiB)
        RX errors 0  dropped 0  overruns 0  frame 0
        TX packets 20  bytes 1200 (1.1 KiB)
        TX errors 0  dropped 0 overruns 0  carrier 0  collisions 0

wlan0: flags=4163<UP,BROADCAST,RUNNING,MULTICAST>  mtu 1500
        inet6 fe80::21e:65ff:fe37:b14e  prefixlen 64  scopeid 0x20<link>
        ether 00:1e:65:37:b1:4e  txqueuelen 1000  (Ethernet)
        RX packets 46  bytes 13346 (13.0 KiB)
        RX errors 0  dropped 0  overruns 0  frame 0
        TX packets 44  bytes 7075 (6.9 KiB)
        TX errors 0  dropped 0 overruns 0  carrier 0  collisions 0


----------------------------------------------------------
iwconfig
eth0      no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11abgn  ESSID:"INFINITUM8844" 
          Mode:Managed  Frequency:2.432 GHz  Access Point: 7C:A2:3E:1D:4A:98   
          Bit Rate=1 Mb/s   Tx-Power=15 dBm   
          Retry short limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:off
          Link Quality=55/70  Signal level=-55 dBm 
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:28   Missed beacon:0

lo        no wireless extensions.


---------------------------------------------------------------------------
/etc/NetworkManager/NetworkManager.conf
bash: /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf: Permiso denegado


--------------------------------------------------------------------------
/etc/network/interfaces
bash: /etc/network/interfaces: Permiso denegado




Si algún dia llego a sacarle los ojos a alguien, seria a los lideres políticos, pues ellos estan tratando de hacer lo mismo, pero con el mundo y no lo permitire.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, deberías configurar el archivo "interfaces" y acceder mediente root ya que en tu post anterior he visto lo siguiente:

Citarbash: /etc/network/interfaces: Permiso denegado

Para acceder lo tienes que hacer de la siguiente forma

Código: bash
sudo nano /etc/network/interfaces


Y configura tu IP estática siguiendo este ejemplo:



Después realiza un restart

Código: bash
/etc/init.d/networking restart


Saludos

Ya hice lo que me dijiste de volver a configurarlo pero sigue sin funcionar.
Hice tambien esto mira:

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

source /etc/network/interfaces.d/*

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp

Como veras puse que wlan0 recibiera su direccion IṔ automaticamente, osea que intente dejar todo como estaba desde un principio. Reinicie y aplique el comando

sudo reboot

Al encender note que podía conectarme a internet pero solo por cable, no inalambricamente.

¿Algún consejo para poder tener la configuración de red como estaba desde el principio?
Si algún dia llego a sacarle los ojos a alguien, seria a los lideres políticos, pues ellos estan tratando de hacer lo mismo, pero con el mundo y no lo permitire.

Enero 11, 2016, 11:13:42 PM #8 Ultima modificación: Enero 11, 2016, 11:28:35 PM por EPSILON
Ok tengo la solucion de tu problema. Uso Debian desde hace ya un tiempo. bueno esto es lo que pasa kali es derivado de debian so la mayoria de las configuraciones son las mismas. bueno vamos al punto. Me referire a Debian un poco ya saben existe debian 7 (Whezzy) y debian la ultima version estable 8 (jessie). desdes que salio whezzy o debian 7 en la documentacion de debian dice que las interfaces inalambricas podrian estar en /etc/network/interfaces si se gustaba pero no era necesario y lo comprobo por mi mismo. la misma configuracion que tienes si la dejas asi te podras comunicar con la interfaz wlan0 y esto es debido a UDEV del kernel que permite detectar el hardware y cargar los modulos necesarios. Gracias Linus Trovals..
Citar# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

source /etc/network/interfaces.d/*

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopbacak

Pero no me quedo me imagino que se preguntan y que si tengo que configurar mi interfaz wlan0 como dial... lo hago ok es facil si hacen un man wireless esta mas detallado pero si desean tener la configuracion dhcp de wlan0 en el archivo /etc/network/interfaces lo tienen que tener de esta forma.
Citar# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

source /etc/network/interfaces.d/*

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopbacak

auto wlan0 inet dhcp
        wireless-essid 4B14F6
        wireless-mode Managed

Cualkiera de las dos formas trabajara, Trabajo en debian 8 stable en mi maquina :) estoi seguro que en kali tambn lo hara. haora si deseas hacer configurar tu interfaz wlan0 con una ip statica sigue estos pasos. stiuvert esplico ya como hacerlo con una coneccion por cable. la configuracion a una interfaz inalambrica es COMPLETAMENTE DEFERENTE mientras estuve investigando sobre el tema vi mucho tutoriales para poner una static ip en una interfaz wireless que estan erroneas. primero deacuerdo a la documentacion de debian /etc/network/interfaces NO DEBERIA SER LUGAR PARA UNA CONFIGURACION WIRELESS. ESTOY SEGURO QUE EN UNA EDICION PARA SERVER ESTO NO SERIA ASI PERO BUENO. como deacuerdo a la documentacion configuraciones wireless no deberian ser lugar para /etc/network/interfaces, sabemos que /etc/network/interfaces son las configuracion para el network-manager. bueno la documentacion de debian QUE ESTOY SEGURO QUE SERA LO MISMO EN KALI, RECOMIENDAN QUE NO USEMOS EL NETWORK-MANAGER. QUE ES LA HERRAMIENTA default que usa el sistema operativo. so vamos hacer un
Service network-manager stop. asi pararemos el daemon
haora instalaremos Wicd. es una alternativa para network-manager. es perfecto para desktops. como dije antes me imagino que para servers no sera asi. pero solo deciendo. seria bien estupido poner un server con una connection inalambrica y ensima de eso una direccion estatica. me imagino que por eso los developers no se quemaron las pestanias tanto en aser que una interfaz inalambrica tenga una direccion estatica mediante el network-manager. pero bueno intalamos el Wicd
ya saben apt install wicd o apt-get install wicd. lo instalamos muy importante si vamos a usar wicd y no el network-manager debemos de dejar el /etc/network/interfaces asi

Código: php
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopbacak


ni nada mas ni nada menos.
si ya usabas network manager lo mas seguros es que ya pertenescaz al netdev group. si no puedes chear con el comando id. si no debes anadirte a ese grupo es facil solo tienes que hacer un adduser "tuusername" netdev. despues empiezas el deamon asi /etc/init.d/dbus reload y despues el otro deamos /etc/init.d/wicd start.
y todo estara listo recuerda para el network manager
haora solo escribe en la consolo wicd-client -n y se abrera una utilidad grafica donde te apareceran todas las connecciones wireless. si vas a la red que deseas conectarte clikeas en propiedades y configuras tu direccion estatica y tu dns server. recuerda donde estan los campos para dns en todos por tu dnsserver si no sabes cual es solo has cat /etc/resolvconf y hay lo veras lo mas seguro es que solo tengas uno que sea tu router. DESPUES DE INVESTIGAR POR DOS HORAS POR QUE NO PODIA CONFIGURAR ESTATIC IP MEDIANTE NETWORK-MANAGER O /ETC/NETWORK/INTERFACES, ESTA FUE LA SOLUCION QUE ME FUNCIONO. ESTOI USANDO DEBIAN 8 (JESSIE).

No funcionó hermano, lo intente de las dos formas que me diste para poder recibir la IP automáticamente o que más bien la configuración fuera como desde el inicio. Pero sigue apareciendo solo la opción de Proxy y no me deja conectarme a internet :(
¿Alguna otra solución? UnU ¿o mejor formateo y vuelvo a instalar Kali?
Si algún dia llego a sacarle los ojos a alguien, seria a los lideres políticos, pues ellos estan tratando de hacer lo mismo, pero con el mundo y no lo permitire.

lamento que no te haiga trabajado en tu maquina bueno. no tienes que borrarte todo el sistema y instalarlo de nuevo. usualmente cuando los paquetes de deb. estan portandose mal  ;) es buena idea reinstalarlos. esto reinstalara todas las configuraciones y lo dejara como nuevesito.
Citarapt-get install --reinstall network-manager

Enero 14, 2016, 12:12:37 AM #11 Ultima modificación: Enero 14, 2016, 01:45:16 AM por Gabriela
¡Ojo!, no es la solución por completo, pero arregla el problema de conexión. Lee todo para que puedas entender ;)

Agradezco a xianur0n,Stiuvert,UpecBlack y davidhs por prestarme atención en este problema que se me presentó.

Escribo esto para las personas a las que les pueda suceder el mismo problema:

Si ya probaste con las posibles soluciones que ofrecen mis compañeros y te funcionó ¡Felicidades! Pero si no, aquí te muestro lo que me funcionó a mi.

Como pueden ver, al principio del planteamiento de mi problema, dije que había configurado mi dirección IP de manera gráfica (ósea me fui a la parte derecha superior, me metí a configuración de Wi-Fi y ahí modifique todo) después de reiniciar el network y aplicar un "reboot" note que las opciones de WI-FI y por cable desaparecieron, solo estaba Proxy.

Si en la consola escribes "sudo nano /etc/network/interfaces" (sin comillas) te mandara a las interfaces de Network, debería aparecer algo como esto (si no has hecho otras cosas más)

#This file describes the network interfaces available no your system
#and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

source /etc/network/interfaces.d/*

#The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback
-----------------------------------

Si en esta parte agregamos:
"auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp" (sin comillas)

Ósea que quedaría así:

#This file describes the network interfaces available no your system
#and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

source /etc/network/interfaces.d/*

#The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
-------------------------------

Guardamos (Ctrl+O), enter, y salimos (Ctrl+X)
Reiniciamos el Network "/etc/init.d/networking restart" (sin comillas"
Y reinicamos la máquina "sudo reboot" (sin comillas)

Notaremos que en las opciones de la parte superior derecha ya nos aparecerá el ícono de Wi-Fi pero solo funcionará si conectamos el cable Ethernet. Entonces, no nos sirve aún (al menos que quieras usarla por cable) ;)

Ahora vamos con la parte de reanimar la conexión inalámbrica ^^

En la terminal colocaras
"sudo nano /etc/NetworkManager/system-connections/*aqui irá el nombre de tu red*"
Y aparecerá algo así:

[connection]
id= *nombre de tu internet*
uuid=*xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx*
type=wifi
timestamp=xxxxxxxxxx

[wifi]
ssid= *nombre de tu internet*
mode=infrastructure
security=*xxx-xx-wireless-security

[wifi-security]
key-mgmt=xxx-xxx
psk= *Tu contraseña estará aquí*

[ipv4]
(Si modificaste gráficamente al igual que yo, aquí abajo te aparecerán todos los datos que hayas modificado, tendrás que borrar todo y solo dejarlo así)
   l
  V

[ipv4]
method=auto

[ipv6]
method=auto
ip6-privacy=x
-----------------------------
Con esto de aquí arriba tu IP volverá a ser dinámica, pero es mejor a estar sin internet (se tendrá que seguir estudiando como ponerla estática sin modificar cosas que no van)

-Solo bastará con Guardar( Crtl+O), enter, Y salir (Crtl+X)
-Reiniciar la Network
"sudo /etc/inet.d/networking restart
(Sin comillas)
-Y reiniciamos la máquina "sudo reboot" (sin comillas)

¡Y listo! Veremos qué el icono de Wi-Fi volverá a aparecer y ahora sí podremos conectarnos inalámbricamente (con dirección dinámica) u.u

Ahora, hay algo malo que sucede y lo que pasa es que no aparecerá el icono por cable, buscaré la manera de que regrese todo a la normalidad (icono de red inalámbrica, por cable y Proxy) además de que al intentar meternos a configuración de red seguirá saltando el mensaje:
"Los servicios de red del sistema no son compatibles con esta versión" :(
Como dije, seguiré buscando la manera de que todo vuelva a estar igual, y lo publicare en este mismo blog.

Aún así agradezco a mis compañeros del principio pues ellos me impulsaron para poder llegar a esta solución momentánea.

Edición: Por cierto, tampoco me funciono lo de reinstalar los paquetes :( pero gracias ;)

-Cuervo
Si algún dia llego a sacarle los ojos a alguien, seria a los lideres políticos, pues ellos estan tratando de hacer lo mismo, pero con el mundo y no lo permitire.


Gracias por avisar y compartir la solución.!
Ello contribuye a la auténtica difusión del conocimiento :)

Gabi
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

buen día intente realizar los pasos que explican para la solución de la dificultad con kali linux que no reconoce el Internet  y el comando que ingrese antes de que me diera el problemas fue este

apt-get install tor
lo instalo en el OS y listo desde hay el problema
intente desinstalando

sudo apt-get remove --purge paquete >:( >:( >:( >:(

pero nada me seguía el problema pero en ese momento me puse a pensar no lo voy a dejar hasta que lo pueda solucionar lo único que realice fue modificar unas configuraciones en la mv y listo ya funciono el Internet
en mi caso es con vmware le modifique Network apter = NAT
ya que lo tenia en Network apter =BRIDGED
y listo así me funciono el Internet no se si podrá ser una solución para su caso pero ami me funciono ;)

>>ZAKT<<