[SOLUCIONADO] Sin acentos Debian 8

Iniciado por zaphiel, Octubre 03, 2016, 03:17:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 03, 2016, 03:17:46 PM Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 09:47:54 AM por rollth
Buenas tardes!

Tengo instalado Debian 8 con Gnome en teclado español, pero no puedo poner acentos en el entorno grafico, en tty si, he mirado las locales y el idioma esta en español, asimismo, en la configuracion de teclado de gnome, tambien esta en Español, pero no tengo ni idea de que puede ser.

¿Alguien sabe que puede pasar?

Gracias.

¿Tiene instalado scim (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)?. Los problemas con lo acentos y otros "dead keys" suelen estar relacionados con esta IM tool.

Puedes ver los problemas planteados en estos enlaces:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Octubre 04, 2016, 03:51:17 AM #2 Ultima modificación: Octubre 04, 2016, 07:43:05 AM por zaphiel
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, a no ser que se haya instalado como dependencia,  no lo he instalado a propósito.

EDIT: se me olvido decir, puedo escribir ñ y € con altgr + e, ademas de que todos los demas simbolos parecen estar en su sitio.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas tardes!

Tengo instalado Debian 8 con Gnome en teclado español, pero no puedo poner acentos en el entorno grafico, en tty si, he mirado las locales y el idioma esta en español, asimismo, en la configuracion de teclado de gnome, tambien esta en Español, pero no tengo ni idea de que puede ser.

¿Alguien sabe que puede pasar?

Gracias.

Hola pues si en la tty si funcionan los acentos, el que no puedas colocar se debe a la configuracion del entorno.
Puedes probar con esto;
Código: php

dpkg-reconfigure keyboard-configuration
service keyboard-setup restart

Hola!  Eso también lo probe...

Buscando más he encontrado la solución,  desinstalar el paquete uim-common...  Y ya esta!

Gracias!!

Desde mi OnePlus One