[SOLUCIONADO] ISTQB

Iniciado por SCabral, Junio 07, 2024, 11:05:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 07, 2024, 11:05:14 AM Ultima modificación: Junio 08, 2024, 03:57:23 PM por AXCESS
Es realmente necesario hacer la certificación? Suma a la hora de postular a un empleo?

Todo suma, y más si es un certificado. Mientras se haga más grande el cv, suma.

Hola!!
Si, recordá que el ISTQB es la certificación más grande de QA. Tenerla es un super plus a la hora de buscar empleo

Saludos!

Cuanto cuesta la certificación?

Esta certificación es para principiantes también?

Hay varios.niveles de certificación por lo que pude ver. La primera que es la Foundation level está unos usd220. Es un examen que son x preguntas en x tiempo. Medio caro, pero es una certificación con validez internacional. Se que suma, pero en definitiva lo que vale es la experiencia más que la teoría me parece

La certificación solo te da status a la hora de un empleo

La certificación se realiza en inglés o también hay en español?

Con que empresa recomiendan ustedes hacer la certificación, según su experiencia?

Yo he logrado entrar a laborar en 2 empresas y sin tener la certificación... peeeero me perdí de muchas oportunidades en donde tenían como requisito principal tener como mínimo la certificación ISTQB CTFL que es la primera que uno obtiene. Así que te toca a vos ponerlo en una balanza.

Tengo una duda, hay forma de poder conseguir algún descuento para este tipo de certificación @ través de alguna organización?

Claro, es importante ya que muchas empresas exigen ese certificado para el puesto QA y puede que te ganes más Plata

Vi en LinkedIn que pedian la certificación ISTQB

Si es valiosa esa certificación ya que hace parte de QA y la mayoría de empresas la exigen para desempeñar ese rol