[SOLUCIONADO] Instalar apliaciones no siendo root

Iniciado por wblack, Octubre 08, 2012, 06:34:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 08, 2012, 06:34:35 AM Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 09:51:13 PM por Expermicid
Hola a ver tengo un pc con linux, no puedo acceder a la cuenta de administrador, ni puedo instalar nada, ¿cómo podría poner mi cuanta como administrador o para que trabaje como root? Sin otros live cd ni nada.

saludos

Utiliza un Local Root Exploit, utiliza: uname -a
Cuando sepas tu kernel, busca en google el exploit para tu kernel, lo compilas usando gcc y lo ejecutas mediante terminal.

Entonces asi seras root  ;D
-Saludos-

Si tenés acceso físico a la maquina podés resetear el password del usuario root a travez del grub, solo tenés que editar la linea kernel por "rw init=/bin/bash con esto obtendrás una shell al inicio del sistema  con privilegios de root de hay en adelante cambias el password de root y ya podés ingresar con todos los privilegios
Web: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tengo la local root exploits, pero no sé como buscarlo.

Tengo esta versión de kernel 2.6.35-28-generic, no encuentro nada... alguna idea?

Lo mas probable es que tengas grub.... ingresa con "recovery mode", esto hará que inicies como root. allí puedes darte permisos administrativos o instalar programas, tu decides.

el problema seria que no tengas habilitado el recovery mode... eso ya es un problema... intenta re-configurando el grub.

vale, pero ¿cómo me doy privilegios?

saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
vale, pero ¿cómo me doy privilegios?

saludos

Debes modificar el archivo /etc/passwd y cambiar tus uid y gid
te recomiendo leer un poco sobre el, aquí tienes información en español: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
ahora si en verdad te interesa saber mas, te dejo el link al libro del administrador debian (en ingles): No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (el punto 8.4 habla lo referente a este tema)