[SOLUCIONADO] Iniciarse en Linux

Iniciado por Dixian, Mayo 28, 2013, 07:56:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 28, 2013, 07:56:42 AM Ultima modificación: Septiembre 07, 2014, 01:04:28 PM por Expermicid
Buenos días Underc0ders! mi duda es la siguiente, estoy intentando deswindowisarme (palabra nueva), y quiero probar una distro de linux  q sea orientada a la programación, según pregunte y leí, es recomentable ubuntu o mint.
he instalado y probado ambos sin mucho exito, por ende requiero de su experiencia en el campo para guiarme un poco!

experiencia en Ubuntu: no pude instalar Wlan.(probe con 3dsp, y ndiswrapper, este ultimo siempre me daba como que no estaba el modulo)
experiencia en Mint: no pude instalar Wlan idem anterior, y ademas tuve un problema, actualizando se quedo sin espacio, cuando reviso (fue instalado a traves de windows en la particion de 300gb) tenia en el disco que dice asignado a sistema, 100mb.. al abrir el gparted, me daba no identificada las particiones.

bueno esos han sido mis inconvenientes, se que probablemente sean de novato pero, como todos intento aprender mas y poder brindar algo a esta comunidad que se ha formado,

saludos,

Dixian

Las marcas nacionales (Argentina) siempre tienen problemas o incompatibilidades con Linux. en especial Banghoo. A mi me paso algo similar, pero con el video.
Vas a tener que empezar a buscar drivers para tu tarjeta de red y probar hasta que alguna funcione.

Podrias decirnos que placa de red tenes?


la placa de red que tengo es:
Realtek RTL8723AE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC

placa base:
Fabricante   BANGHO
Modelo   MOV (CPU 1)
Versión   MODEL_EQUIP
Proveedor del chipset   AMD
Modelo del chipset   A40/A50 Series FCH

otra pregunta, (voy a probar de nuevo ubuntu) es mas conveniente la version 12.04 que tiene mas soporte o la 13.01 que tiene mas features.?

Proba con esto:

1.- Abre un terminal con Ctrl+Alt+T.

2.- Lo primero es instalar los siguientes paquetes para poder construir el driver:

Código: bash
sudo apt-get install build-essential linux-headers-generic linux-headers-`uname -r`


3.- Copia las siguientes líneas para descargar y extraer el código fuente del driver::

Código: bash
wget -O- http://www.liteon.com/UserFiles/driver/Module/Network/WLAN/RTL/rtl_92ce_92se_92de_8723ae_linux_mac80211_0007.0809.2012.tar.gz | tar -xz


4.- Sitúate en el directorio del driver extraido, contruye e instala el driver:

Código: bash
cd rtl_92ce_92se_92de_8723ae_linux_mac80211_0007.0809.2012


Código: bash
make


Código: bash
sudo make install


5.- Prueba el driver cargándolo (esto solamente se realiza una vez; después de iniciar por primera vez, el driver debería cargarse automáticamente en cada arranque):

Código: bash
sudo modprobe rtl8723e


Decime si con eso podes, sino seguimos investigando


he estado probando con el live de ubuntu 13 y me toma bien la red por suerte, gracias!!!

Proba instalarlo y confirmanos si funciona bien tu placa de red ahi