[SOLUCIONADO] Info sobre si mi celular esta intervenido

Iniciado por TengoSueño, Junio 17, 2020, 05:06:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 17, 2020, 05:06:09 PM Ultima modificación: Junio 20, 2020, 06:12:58 PM por AXCESS
Buenas tardes gente, Creo que mi celular esta intervenido por una psicópata, ella no tiene conocimientos de informática, tampoco ha tenido manipulación física de mi celular. Me envió un archivo un día era un documento de un trabajo escolar y todo normal, lo extraño es que ese mismo archivo me pidió permisos yo confiado se los permití. Tengo entendido que no se puede hacer eso mediante un archivo así. Pero desde ese punto han pasado muchas casualidades como ese mismo día hacer una mención sobre "hackeo" cuando ella no es de usar esos términos. Me habla de temas o conversaciones que he tenido, búsquedas que he realizado, ha sido super estresante, fasitidioso, me siento encarcelado en mi propio celular y hasta afectado psicologicamente porque tengo entendido que es imposible de la manera que les he platicado que pudiera tener acceso a mi celular y que soy paranoico... pero son demasiadas las casualidades quisiera saber si existe una manera de saber si mi celular esta intervenido (he buscado videos y hecho los pasos pero no he encontrado nada) entonces no se que hacer. han sido 4 meses de constante acoso y le sigo hablando porque tengo miedo de lo que pueda hacer con mi informacion donde van cuentas, tarjetas. Ya saben una vida privada.

De antemano muchas gracias

Junio 17, 2020, 09:27:01 PM #1 Ultima modificación: Junio 18, 2020, 12:04:36 AM por AXCESS
Antes que nada, el leerlo le  ha puesto los pelos de punta a mi gato... he tenido que untarle acondicionador L´Oréal de ceramidas, que aunque huele rico... es carito por estos lares.
Hay que ser cristiano amigo mío, y usar los signos de puntuación con más generosidad...

A lo que solicita:

Es posible intervenir un móvil, y se agrava si estuviere rooteado, pues el malware espía si usa persistencia, ni con un Factory Reset se elimina.
De cualquier modo, puede controlar las aplicaciones que buscan salida, y esto sería a través de un firewall; que, cuando la aplicación solicite la conexión remota, le avise.

Este método es muy bueno y ahorra mucho en el control de aplicaciones que constantemente buscan conectividad y salida (no para mal necesariamente pues ahorra mucho en datos móviles, si fuere costoso en la nación, o al individuo).

Busque sobre un buen firewall (de los muchos que hay: Dataeye, Mobile Data Monitor Usage, etc.), y también sobre algún sistema de seguridad integral que le ayudará a detectar amenazas o infecciones (ESET, Kaspersky, etc).

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

¡Gracias por aquí master!  8)

Testando Dataeye  :)

¡Saludos!

Algo a tener presente, es que estos tipos de firewall, usan servidores propios para comprimir el tráfico (son los paquetes) a través de ellos.
O sea, que usan una VPN propia, pues es la metodología de comprimir los paquetes y optimizar la carga.

Si se fuere desconfiado con la privacidad o seguridad, hay aplicaciones de este tipo que brindan la opción de deshabilitar dicha VPN.

Por otro lado, se puede usar, y sobre ella correr la app de la vpn que se desee (o gestor para vps) y en la cual se confía.
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta