[SOLUCIONADO] Imposible instalar Kali Linux en mi pc?

Iniciado por miguelbohorquez, Septiembre 24, 2019, 01:13:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 24, 2019, 01:13:26 AM Ultima modificación: Noviembre 07, 2019, 10:08:37 PM por xyz
Hola a todos,
Estoy teniendo inconvenientes para instalar Kali Linux en mi computadora, la cual es la siguiente : board b350, AMD ryzen 5 1500, ram 8 GB Corsair, tarjeta de video rx 570 msi con tres discos duros, y sistema operativo Windows 10 pro, deseo tener dual boot con Windows en el mismo disco, ya reduci la partición del disco para dar espacio a Kali Linux, no cuento con unidad de dvd para realizar la instalación desde un cd, así que realice una USB booteable con el formato gpt y la opción dd en Rufus que es la recomendada pero obtengo errores o mi PC se congela, estos son los errores que obtengo:
si hago un arranque usb con Win32Diskmanager cuando elijo la instalación gráfica, obtengo un error: finaliza el kernel panic no se sincroniza fatal y mi pc se congela, mi PC leo muchos foros y explican que debería usar Rufus y usar dd en lugar de iso, y mi disco duro es GPT no MBR, así que creo Usb y elijó instalar gráficamente o solo instalar y esto sucede:
GPT -> Iso esto tiene error final kernel panic no sincroniza fatal
GTP-> DD este error no pudo copiar el archivo de cd-room de mi pc Frost
MBR-> Iso este error no pudo copiar el archivo de cd-room de mi pc Frost
MBR-> DD esto tiene un error al finalizar el kernel panic no se sincroniza fatal
y ninguno funciona, también trato de ejecutar .exe en mi Windows, y cuando mi PC se reinicia
Error de Kali g2ldr.mbr faltante o dañado, descargue repetidamente las iso Kali Linux 64-Bit y Kali Linux Light 64-Bit
alguna solución para mi?
gracias por leer

Hola amigo,

Se me ocurre lo siguiente:

1.- Puede ser que la ISO que descargaste de Kali esté dañada, Intenta descargarla nuevamente de la pagina oficial o una versión anterior ( y luego la actualizas por su puesto)

2.- Intenta realizar la instalación "no gráfica", recuerdo en una oportunidad que un portátil que tenía no me permitía la instalación gráfica de Debian, pero si la "no gráfica"

3.- Revisa en alguna documentación/foro o algún lado si tu PC requiere de alguna modificación de la BIOS para instalar sistemas operativos, una opción como "Secure Boot" o algo así, en algunos casos debes desactivar y/o actividar algunas opciones desde la BIOS.

Te deseo lo mejor en tu instalación, espero ayudar o encaminar a la solución.

Saludos!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta !
Creo que si has intentado tantas cosas talvez la imagen este dañada, prueba checkear el shasum, aca te dejo un link oficial de Kali
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y si te sirve, este es el comando que generalmente uso para crear mis usb booteables,
reemplaza el nombre por el de tu version, que debe ser la 19.03
y reemplaza el /dev/sdb por el nombre de tu disco (que puedes ver haciendo fdisk -l )
Código: php
 
dd if=kali-linux-2017.1-amd64.iso of=/dev/sdb bs=512k



Saludos !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


El error es claro y viene del booteable que no copia la ISO correctamente.

Recomiendo:

Primero: Si tiene algún sistema de seguridad integral con HIPS, deshabilítelo completamente, y reinicie para que los cambios se establezcan. A veces el HIPS impide crear correctamente el booteable, dando error.

Segundo: No recomiendo Rufus, y sí el Universal USB, seleccionando la distro pertinente (Kali), para crear dicho booteable. Seleccione el ISO y espere a que termine el proceso.

El resto, en la página oficial del Kali, están detallados los pasos a seguir para una instalación en HDD.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola amigo,

Se me ocurre lo siguiente:

1.- Puede ser que la ISO que descargaste de Kali esté dañada, Intenta descargarla nuevamente de la pagina oficial o una versión anterior ( y luego la actualizas por su puesto)

2.- Intenta realizar la instalación "no gráfica", recuerdo en una oportunidad que un portátil que tenía no me permitía la instalación gráfica de Debian, pero si la "no gráfica"

3.- Revisa en alguna documentación/foro o algún lado si tu PC requiere de alguna modificación de la BIOS para instalar sistemas operativos, una opción como "Secure Boot" o algo así, en algunos casos debes desactivar y/o actividar algunas opciones desde la BIOS.

Te deseo lo mejor en tu instalación, espero ayudar o encaminar a la solución.

Saludos!
He descargado varias versiones de kali obteniendo los mismos errores, y no he logrado encontrar una iso oficial del 2018.3a hacia atras, la mayoría son modificadas o no funcionan bien, mi BIOS no tiene configuacion especial por realizar, lo he checkeado todo varias veces, y tanto el install grapich como el normal, no me trabajan, me dan los mismos errores, el normal congela mi pc y no avanza

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta !
Creo que si has intentado tantas cosas talvez la imagen este dañada, prueba checkear el shasum, aca te dejo un link oficial de Kali
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y si te sirve, este es el comando que generalmente uso para crear mis usb booteables,
reemplaza el nombre por el de tu version, que debe ser la 19.03
y reemplaza el /dev/sdb por el nombre de tu disco (que puedes ver haciendo fdisk -l )
Código: php
 
dd if=kali-linux-2017.1-amd64.iso of=/dev/sdb bs=512k



Saludos !

Hola, no comprendo bien tu respuesta, intento realizar esa verificación desde otra plataforma de linux? es decir ubuntu por ejemplo? para validar que la iso este correctamente?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El error es claro y viene del booteable que no copia la ISO correctamente.

Recomiendo:

Primero: Si tiene algún sistema de seguridad integral con HIPS, deshabilítelo completamente, y reinicie para que los cambios se establezcan. A veces el HIPS impide crear correctamente el booteable, dando error.

Segundo: No recomiendo Rufus, y sí el Universal USB, seleccionando la distro pertinente (Kali), para crear dicho booteable. Seleccione el ISO y espere a que termine el proceso.

El resto, en la página oficial del Kali, están detallados los pasos a seguir para una instalación en HDD.

Suerte.


Probare lo que me dices con distintas iso, ya les contare como me fue probando con universal usb

Hola a todos de nuevo,
he probado los distintos consejos que me han dado y ninguno me ha funcionado, sigo obteniendo los mismos errores no detecta el cd-rom o not enough memory to load especified image, o se ha producido un error al leer el fichero <release> o los mismos errores que mencione anteriormente, alguna otra idea?

Lo que le sugerí no falla por lo sencillo:
-Memoria en FAT32 de 16 ó 32 gigas (no de 64 porque algunas dan problemas).
-Universal USB. Seleccionar la distro, + imagen ISO.

Me da la impresión que desde Windows hay algo que le impide crear el booteable, como si no tuviera los permisos administrativos.
En realidad pude ser cualquier cosa.

Al menos yo, ya se me acaban las sugerencias.
Sí le digo, que el Pc que describe (a no ser que tenga un problema de hardware) tiene todas las condiciones. Si no hay algún sistema de seguridad que le bloquee y le impida ejecutar los programas que le menciono, con sus permisos administrativos, debe funcionarle.

No me viene a la mente otro factor.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo que le sugerí no falla por lo sencillo:
-Memoria en FAT32 de 16 ó 32 gigas (no de 64 porque algunas dan problemas).
-Universal USB. Seleccionar la distro, + imagen ISO.

Me da la impresión que desde Windows hay algo que le impide crear el booteable, como si no tuviera los permisos administrativos.
En realidad pude ser cualquier cosa.

Al menos yo, ya se me acaban las sugerencias.
Sí le digo, que el Pc que describe (a no ser que tenga un problema de hardware) tiene todas las condiciones. Si no hay algún sistema de seguridad que le bloquee y le impida ejecutar los programas que le menciono, con sus permisos administrativos, debe funcionarle.

No me viene a la mente otro factor.


he desactivado el Antivirus en caso de que fuera por algun bloqueo, y corro los programas como administrador, y al hacer la usb booteable con universal usb, eligiendo kali como distribucion, al seleccionar instalacion grafica me da el error not enough memory to load especified image y en install normal, me da el error de que no detecta la unidad de cd-rom, tambien estoy sin ideas, descargue linux para windows en la tienda, para probar las iso y me salen correctas.

No podes hacerlo desde otra maquina?, a veces darle muchas vueltas a un problema como este es perdida de tiempo.

Por otro lado, instalar Kali es un error, kali no esta pensado para ser un sistema operativo desktop. Esta pensado para correr en live y hacer lo que tengas que hacer puntualmente. Pentesting en caliente.

Te recomiendo que instales ubuntu, debian, o derivados.
Humilde opinión. Saludos.

Posdata: De todos modos voy a pensar en alguna solucion a tu problema. Particularmente use muchas veces rufus y nunca me paso algo asi.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No podes hacerlo desde otra maquina?, a veces darle muchas vueltas a un problema como este es perdida de tiempo.

Por otro lado, instalar Kali es un error, kali no esta pensado para ser un sistema operativo desktop. Esta pensado para correr en live y hacer lo que tengas que hacer puntualmente. Pentesting en caliente.

Te recomiendo que instales ubuntu, debian, o derivados.
Humilde opinión. Saludos.

Posdata: De todos modos voy a pensar en alguna solución a tu problema. Particularmente use muchas veces rufus y nunca me paso algo asi.

no tengo otra maquina en el momento, y tambien intente correrlo en modo live o usb persistent y obtengo los mismos errores, o mi pc se congela, y pues quería hacer un laboratorio de pruebas para aprender de manera segura, por eso mi interés de ponerlo en dual boot, he estado leyendo otros foros y parece no ser un problema comuna, ya me he quedado sin ideas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No podes hacerlo desde otra maquina?, a veces darle muchas vueltas a un problema como este es perdida de tiempo.

Por otro lado, instalar Kali es un error, kali no esta pensado para ser un sistema operativo desktop. Esta pensado para correr en live y hacer lo que tengas que hacer puntualmente. Pentesting en caliente.

Te recomiendo que instales ubuntu, debian, o derivados.
Humilde opinión. Saludos.

Posdata: De todos modos voy a pensar en alguna solución a tu problema. Particularmente use muchas veces rufus y nunca me paso algo asi.

no tengo otra maquina en el momento, y tambien intente correrlo en modo live o usb persistent y obtengo los mismos errores, o mi pc se congela, y pues quería hacer un laboratorio de pruebas para aprender de manera segura, por eso mi interés de ponerlo en dual boot, he estado leyendo otros foros y parece no ser un problema comuna, ya me he quedado sin ideas.

Probaste otra distro que no sea kali? o esa que tenes?. Comprobaste la descarga ha sido correcta de la iso con un summary de sha? para identificar la integridad de un fichero mediante la suma de comprobación.

Saludos.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

cuando te tire el error en la instalación, saca el USB y "pinchalo" en otra entrada (si puede ser directamente de una de la placa mejor).

Suerte 

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No podes hacerlo desde otra maquina?, a veces darle muchas vueltas a un problema como este es perdida de tiempo.

Por otro lado, instalar Kali es un error, kali no esta pensado para ser un sistema operativo desktop. Esta pensado para correr en live y hacer lo que tengas que hacer puntualmente. Pentesting en caliente.

Te recomiendo que instales ubuntu, debian, o derivados.
Humilde opinión. Saludos.

Posdata: De todos modos voy a pensar en alguna solución a tu problema. Particularmente use muchas veces rufus y nunca me paso algo asi.

no tengo otra maquina en el momento, y tambien intente correrlo en modo live o usb persistent y obtengo los mismos errores, o mi pc se congela, y pues quería hacer un laboratorio de pruebas para aprender de manera segura, por eso mi interés de ponerlo en dual boot, he estado leyendo otros foros y parece no ser un problema comuna, ya me he quedado sin ideas.

Probaste otra distro que no sea kali? o esa que tenes?. Comprobaste la descarga ha sido correcta de la iso con un summary de sha? para identificar la integridad de un fichero mediante la suma de comprobación.

Saludos.

Lo he comprobado con Hashcheck, y los he comprobado y están correctos, en este momento voy a intentar instalar ubuntu, ya que es sencillo, para ver si funciona

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
cuando te tire el error en la instalación, saca el USB y "pinchalo" en otra entrada (si puede ser directamente de una de la placa mejor).

Suerte

Tambien lo intente antes, lo habìa leido en algunos foros, pero no funciono para mi, los conecte en los puertos USB directos a la placa y los extensores, aclaro que todos son 3.0, mi board ya no tiene de la versión anterior, he estando pensando que una posibilidad sea esa

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Creo que deberias probar con otro SO para ver que si funciona y tambien la imagen en una maquina virtual.
Con esas dos pruebas creo que encontraras la evidencia para atar cabos y dar con tu problema, toma en cuenta todos estos consejos y haz tu experimento ! :D




Con la fuerza del mar, con la paz del rio