[SOLUCIONADO] Conexión red local con equipos apagados

Iniciado por selohu, Noviembre 10, 2018, 04:05:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 10, 2018, 04:05:36 PM Ultima modificación: Noviembre 15, 2018, 10:20:23 AM por Gabriela
Hola, como bien dice un usuario del foro, este foro es un foro zorro, a ver si me saben decir lo siguiente.

Me preguntaba si sería posible teniendo los equipos acabados, el poder entrar a ellos por red local. O si los quisiera analizar ya que pienso que sería una forma más rápida de hacer no como si estuviesen en marcha.

Gracias

tú dices si se puede o es posible tener una conexión a un PC apagado conectado la red? Si es lo que intentas decir es imposible. Como va a ver conexión si no existe proceso porque no hay corriente. es algo ilógico.





Noviembre 10, 2018, 08:50:48 PM #2 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 11:13:45 AM por xyz
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No es del todo imposible lo único que no es como se piensa.

Si quieres atacar una maquina física que este encendida y tener el control remoto de esta, posteriormente encendiendo una maquina virtual que tenga esta misma almacenada y luego infectes esa maquina virtual a través de la física, si se podría pero no es como se piensa.

Pero si lo que deseas es atacar una maquina fisica que se encuentre apagada, hasta ahora no se a descubierto como.

Claro al menos que uses un carrito estilo watch dogs que encienda la maquina, insertando un pendrive con un autoejecutable malicioso, si se podra.

Es cuestión de imaginación.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Noviembre 11, 2018, 02:37:34 AM #3 Ultima modificación: Noviembre 12, 2018, 04:31:57 PM por AXCESS
Sí es posible.

De hecho está muy de moda.

Se suele hacer a través de malware moderno de elevados privilegios, que establecen la tarea de "levantar" el Pc, o encenderlo. Según sea conveniente.

El método de penetración e infección es bastante diverso; pudiendo llegar a ser a través de los routers (o de los Bios).
Esto es efectivo en tanto el Pc zombi, esté conectado a una fuente de alimentación. Puede estar apagado, pero aún está latente.

Esto se ve mucho en tareas programadas de Windows.

Menciono que está de moda, debido a todo el interés monetario sobre la minería de criptomonedas. Aunque va aflojando.
Y para ello se infestan redes zombis, o redes bots, que hacen el trabajo en horarios nocturnos o no de uso, de sus propietarios.

Esto es antiquísimo, y ha tenido una evolución vertiginosa y sofisticada. Sobretodo a niveles gubernamentales y de espionaje.
Se pudiera recordar cuando se establecían las redes zombis de particulares, para establecer ataques sobre internet al tipo DDOS moderno.
Se llegaban a "levantar" y redirigir hasta las conexiones satelitales.

Aquellos chicos sí que sabían divertirse.

Los de ahora no...
Los chicos de ahora solo quieren la clave del wifi... y la tontería de facebook.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También se puede dar por solucionado, gracias