[SOLUCIONADO] Geolocalizacion por IP usando BD local

Iniciado por Humbert, Julio 02, 2013, 08:07:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 02, 2013, 08:07:50 AM Ultima modificación: Agosto 30, 2014, 09:21:27 AM por Expermicid
Hola,
Estoy estudiando diversas soluciones para crear una base de datos con IP, pais, ciudad, latitud, longitud. La idea es que la BD se actulice automaticamente y para ello necesito fuentes de información fiables. De entrada me planteo cruzar la información de las bases de datos:

- Maxmind (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
- Internet Census 2012 (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
- WebNet77 (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
- IPligence (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
- DNS Database (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
- ASN Database (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
- RIPE (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
- RIPE (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)
- ARIN (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta)

Para la latitud y longitud me planteo usar consultas whois y la API de Google, aunque debido a la limitacion de consultas, seguramente acabaré montando alguna opción free...

¿Falta alguna BD free? ¿Alguna idea para geolocalizar IP's de ISP? ¿Ideas para descargar la información de contacto de una IP sin usar whois?

Gracias!

Las apis de geolocalización que ofrece google son muy fiables, sobretodo si accedes desde un smartphone(muy precisas).
Solo con apis de google te puedes armar un buen site con una BD que guarde IP accesora, con esa IP ya optienes ciudad y país, y lat-long tirando de google.

Por lo que no acabo de entender tu pregunta... ya sabes todo lo que necesitas para armarlo, así que, cual es tu duda?
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Las apis de geolocalización que ofrece google son muy fiables, sobretodo si accedes desde un smartphone(muy precisas).
Solo con apis de google te puedes armar un buen site con una BD que guarde IP accesora, con esa IP ya optienes ciudad y país, y lat-long tirando de google.

Por lo que no acabo de entender tu pregunta... ya sabes todo lo que necesitas para armarlo, así que, cual es tu duda?

Perdón, quizás no ha quedado claro que la idea es tener una BD para poder acceder sin conexión. Dado el volumen de datos que se va a gestionar, usar la API de Google no es factible... me planteo usarla solo en casos muy concretos, es decir, cuando ninguna de las BD me sirva para resolver la geolocalización.

La mayoría de BD dan información sobre empresas, instituciones y demás... la geolocalización de las IP's suministradas por los ISP es otro mundo... por eso preguntaba si alguien conocía alguna forma (offline) para averiguar esas IP's.