SOLUCIONADO] Filtración de datos.

Iniciado por V4K1, Marzo 18, 2022, 02:52:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 18, 2022, 02:52:05 PM Ultima modificación: Marzo 25, 2022, 11:34:42 PM por AXCESS
¿Pasa algo si publicas la info de alguien que te cae mal?
Situación hipotética:
Imagínate que hay una persona que te molesta siempre y tu te cansas y decides hackearlo.
Te haces con todos sus datos y te gustaría publicarlos en algún sitio, la pregunta es ¿Se pueden publicar aquí? y si no es el caso ¿Dónde se podrían publicar de forma segura sin que nadie te dijese nada?
Repito, todo esto es hipotético, yo no me dedico a esa mierda.

Dudo que se pueda publicar aqui, y en caso de que se pudiera... Dudo que alguien le importe mucho una pelea de internet, dando datos personales como una medalla personal. Quieres publicarlo? Usa uno de esos sitios de notas online y compartelo a personas que les puedan interesar/odien a esa persona.
Solo.

Marzo 18, 2022, 03:08:30 PM #2 Ultima modificación: Marzo 18, 2022, 03:10:23 PM por DtxdF
@V4K1

No, no está permitido eso.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Marzo 19, 2022, 11:52:54 AM #3 Ultima modificación: Marzo 25, 2022, 11:33:39 PM por AXCESS
Hay Foros que sí se lo permiten hacer. Por lo general son de compra/venta o de leaks. Hice un post de los Foros más populares que se dedican a ello (buscar).

No es el caso de este Foro.

También están las redes sociales, que aunque no  se muestra toda la información, sí se usa Twitter, Facebook, Telegram, etc., para dar a conocer la info que Ud. posee y dónde las personas pueden acceder a ella.

Todo esto es si la persona es objeto de interés relevante.

Este tipo de actividad tiene como objetivo el que, el hacker "se promocione" con los servicios de las habilidades que posee y monetizar con ello. Son frecuentes los scam o estafas. Aquí en el Foro siempre hay spammers "intentándolo" con este tipo de promoción.

Con respecto a las repercusiones:

Depende mucho de las leyes de cada nación a las garantías y seguridad de la información privada.
Sé que en Argentina y Uruguay por ejemplo, es un delito difamar y usar información privada de un ciudadano haciéndola pública, que si demanda puede haber causa penal. Lo sé por testimonios de casos.
Otro ejemplo es México, en que el asunto está más respaldado por el poder del dinero, más que por la autoridad y leyes.
Y en USA o Europa ya la tónica es seria, sobre todo en Europa con las leyes de protección a la privacidad, GDPR, etc.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta