[SOLUCIONADO] Ayuda con ingeniería inversa.

Iniciado por hagarcia07, Junio 14, 2020, 10:36:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 14, 2020, 10:36:53 PM Ultima modificación: Junio 20, 2020, 06:11:15 PM por AXCESS
Gente tengo ganas de iniciarme en el mundo de la ingenieria inversa, siempre me llamo la atencion y quiero saber si alguno de ustedes me puede guiar, tengo un archivo .dll que ejecuto en un programa, este archivo lo obtuve con una licencia gratuita de 7 días, quiero saber por donde puedo empezar para lograr crackear ese .dll y poder usarlo sin pagar, Gracias ;D.

Lo pretende hacer está clasificado entre los "crackmes".
Es una especialización en el "desamble" ("reverse engineering") de software de variados tipos. Los crackmes son muchas veces investigadores, y analistas de software como malwares entre otros. Comúnmente solo se asocian al cracking de software propietario o con licencia.
Recién conocí a uno polaco, buenísimo en su oficio.

Usan varios programas desambladores (herramientas): IDA, RADARE2, Ghidra, etc.

Busque información asociada a los términos que le hago mención, así como de algunos tutoriales muy interesantes, presentes en Youtube sobre las herramientas.

Suerte.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Puede comenzar con:

* Los cursos de Ricado Narvaja
* Aprender C/C++ y ASM
* El blog de una hacker: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (ella recomienda libros muy buenos)
* Leer nuestra sección de ASM: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Le recomiendo que empiece con OllyDBG y cuando la domine, puede usar alternativas como Ghidra, Radare, IDA. También investigue más los conceptos como Análisis estáticos y dinámicos.

Le deseo lo mejor, porque el universo que se trata de meter... es hermoso  :D

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF