[SOLUCIONADO] Ayuda con ingeniería inversa.

Iniciado por hagarcia07, Junio 14, 2020, 10:36:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 14, 2020, 10:36:53 PM Ultima modificación: Junio 20, 2020, 06:11:15 PM por AXCESS
Gente tengo ganas de iniciarme en el mundo de la ingenieria inversa, siempre me llamo la atencion y quiero saber si alguno de ustedes me puede guiar, tengo un archivo .dll que ejecuto en un programa, este archivo lo obtuve con una licencia gratuita de 7 días, quiero saber por donde puedo empezar para lograr crackear ese .dll y poder usarlo sin pagar, Gracias ;D.

Lo pretende hacer está clasificado entre los "crackmes".
Es una especialización en el "desamble" ("reverse engineering") de software de variados tipos. Los crackmes son muchas veces investigadores, y analistas de software como malwares entre otros. Comúnmente solo se asocian al cracking de software propietario o con licencia.
Recién conocí a uno polaco, buenísimo en su oficio.

Usan varios programas desambladores (herramientas): IDA, RADARE2, Ghidra, etc.

Busque información asociada a los términos que le hago mención, así como de algunos tutoriales muy interesantes, presentes en Youtube sobre las herramientas.

Suerte.

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Puede comenzar con:

* Los cursos de Ricado Narvaja
* Aprender C/C++ y ASM
* El blog de una hacker: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login (ella recomienda libros muy buenos)
* Leer nuestra sección de ASM: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Le recomiendo que empiece con OllyDBG y cuando la domine, puede usar alternativas como Ghidra, Radare, IDA. También investigue más los conceptos como Análisis estáticos y dinámicos.

Le deseo lo mejor, porque el universo que se trata de meter... es hermoso  :D

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF