[SOLUCIONADO] Recomendaciones y Dudas para comenzar a aprender

Iniciado por Par0dy, Septiembre 19, 2019, 12:47:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 19, 2019, 12:47:17 AM Ultima modificación: Septiembre 24, 2019, 12:26:49 AM por AXCESS
Buenas, estoy por iniciarme en esto, en distintos lugares me dieron distintos puntos de inicio así que quería preguntarles cual seria el mejor para alguien que apenas empieza

1: Aprender a usar pseint
2: Aprender algún lenguaje de programación (HTML, Java y/o Python)
3: Los pdf de esta pagina (que escribo abajo) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ser un hacker - comandos esenciales - puertos y protocolos - servicios y conexiones - identificación de sistemas - malware - attack analysis - forsensics - seguridad de email - contraseñas - legalidad y ética en Internet

Ademas queria saber si era recomendable ya armar una pc virtual con linux (o algo asi lei por ahi xD) o no es necesario si recien estoy aprendiendo


Muchas gracias!!



Hola par0dy,

Esta no es una respuesta fácil porque el mundo de la computación es muy extenso y tiene muchos caminos. Vi que ya has leido este post No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y ofrece un buena guía, te recomiendo que aprendas a profundidad cada tema, yo aun no los conozco todos.
Ahora de los puntos que mencionas, pues nunca he usado pseint y no lo veo muy necesario, creo que puedes intentar programación con python directamente, que es uno de los lenguajes más adecuados para principiantes. Eso si, aprende bien un lenguaje antes de saltar a otro.
Respecto a la pagina que mencionas pues la veo útil para personas que apenas comienzan y no hace daño un poco mas de conocimiento xD.
Si quieres empezar con linux y tienes un windows 10 actualizado, puedes instalar el Windows Subsystem for linux. Si no tienes windows 10 pues utiliza una máquina virtual.

Como reflexión, el mundo de la informática no es una serie de cursos que tienes que aprobar de la universidad, tu puedes profundizar tanto en un tema como quieras. Si quieres empezar en un tema porque te llama la atención pues hazlo! poco a poco te darás cuenta de los conocimientos que te hagan falta y de los que ya tienes.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola par0dy,

Esta no es una respuesta fácil porque el mundo de la computación es muy extenso y tiene muchos caminos. Vi que ya has leido este post No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y ofrece un buena guía, te recomiendo que aprendas a profundidad cada tema, yo aun no los conozco todos.
Ahora de los puntos que mencionas, pues nunca he usado pseint y no lo veo muy necesario, creo que puedes intentar programación con python directamente, que es uno de los lenguajes más adecuados para principiantes. Eso si, aprende bien un lenguaje antes de saltar a otro.
Respecto a la pagina que mencionas pues la veo útil para personas que apenas comienzan y no hace daño un poco mas de conocimiento xD.
Si quieres empezar con linux y tienes un windows 10 actualizado, puedes instalar el Windows Subsystem for linux. Si no tienes windows 10 pues utiliza una máquina virtual.

Como reflexión, el mundo de la informática no es una serie de cursos que tienes que aprobar de la universidad, tu puedes profundizar tanto en un tema como quieras. Si quieres empezar en un tema porque te llama la atención pues hazlo! poco a poco te darás cuenta de los conocimientos que te hagan falta y de los que ya tienes.

Muchisimas gracias, y si, se que no es un curso de facultad, pero esto me sirve para empezar a aprender y luego profundizar
No me quedo claro, es necesario que haga la maquina virtual ahora? O puedo hacerla mas adelante?

Bueno, si quieres empezar con linux pues estan estas dos opciones:

1. Si tienes windows 10 con las ultimas actualizaciones, puedes instalar en windows algo que se llama Windows Subsytem for linux, que es una máquina virtual de linux embebida ofrecida por la misma Microsoft, y tiene una compatibilidad muy buena con el sistema anfitrión de windows. Puedes escoger varias distribuciones linux: Ubuntu, debian y hasta incluso Kali linux. Si no estoy mal, linux solo tendría una terminal de comandos, no estoy seguro si puedes instalar y que te funciones aplicaciones con gráficos.
2. Si no tienes windows 10, pues descarga virtual box e instala la distribución linux de tu preferencia.

Es mucho mas recomendable la primera opción, porque prácticamente sigues trabajando sobre windows, pero eso ya depende de ti. En un nivel más avanzado, se puede instalar linux sobre la máquina con arranque dual a windows.

Te recomiendo este post: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF