[SOLUCIONADO] Error msfconsole The following modules could not be loaded

Iniciado por Goleman, Noviembre 25, 2019, 06:51:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenos días,
al iniciar msfconsole, me aparecen estos errores:
Código: bash

root@root:~# msfconsole
[-] WARNING! The following modules could not be loaded!
[-] /usr/share/metasploit-framework/modules/payloads/stages/windows/encrypted_shell.rb
[-] Please see /root/.msf4/logs/framework.log for details.

Entonces yo busco información y realizo esto:
Código: bash
service postgresql restart
msfconsole
reload_all
db_status
msfdb reinit
exit
msfconsole


Y me da el mismo error:
Código: bash

root:~# msfconsole
[-] WARNING! The following modules could not be loaded!
[-] /usr/share/metasploit-framework/modules/payloads/stages/windows/encrypted_shell.rb
[-] Please see /root/.msf4/logs/framework.log for details.


Antes de descubrir el problema realice:
Código: bash
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get dist-upgrade

Finalmente, intento entrar desde la aplicación de metasploit y no se inicia.

Alquien puede ayudarme?, por favor.

Noviembre 25, 2019, 10:31:40 PM #1 Ultima modificación: Noviembre 25, 2019, 10:41:01 PM por Kirari
Buenas @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, lo que muestras no es un error, es solo una advertencia. Pero para empezar, me imagino que intentaste agregar un modulo a Metasploit, no es así?

Los comandos que utilizaste, deben seguirse asi:

Código: php

service postgresql restart
msfdb reinit
msfconsole
reload_all
exit
msfconsole


Te explicare los puntos 1,2,4, ya que el resto supongo que sabrás para que son:

service postgresql restart: reinicia el servicio de la base de datos.
msfdb reinit: reinicia la base de datos de Metasploit.
reload_all: recarga los módulos del mismo ya en sus rutas establecidas.


Avísanos si pudiste solucionarlo.

Saludos!
Kirari-

Primeramente, muchas gracias Kirari,

Vale es una advertencia, y si que agregue algo pero no se si es justo el que me da la advertencia.
Seguramente sea el exploit que agregue, no crees? o, ¿Porqué muestra un error? y ¿poruqe no se abre metasploit desde la aplicación metasploit framework??

Noviembre 26, 2019, 11:42:23 AM #3 Ultima modificación: Noviembre 26, 2019, 11:44:59 AM por Kirari
Entonces la advertencia es debido a que agregaste el módulo. Para agregar un módulo debes hacer lo siguiente:

Código: bash

root@kali:~# cd .msf4/modules/
root@kali:~# mkdir extras               (1)
root@kali:~# cd extras/                   

...           (2)

cp <ruta exploit que quieres copiar> <ruta destino a donde lo quieras copiar> (3)

msfconsole
reload_all



En el punto 1, creas una carpeta de "extras", "mis_modulos" o como quieras llamarla, ahi guardarás todos tus exploits.
En el punto 2, una vez entres a esa carpeta creada, crearás las carpetas de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo: extras/windows/browser/
Por eso te puse los puntos suspensivos.
Y en el punto 3, copiarás la ruta donde se encuentra tu módulo y lo pegarás en la carpeta que creaste, por ejemplo: cp /home/test/Escritorio/windows_browser_exploit.rb .
El punto que puse al final, quiere decir que se copie en el directorio actual, donde esté parado, o sea en ~/.msf4/modules/extras/windows/browser/

De esa forma podrás hacerlo. Avisanos si te funcionó. Espero haberte ayudado.

Kirari-

Si me funcionó, pero ahora ¿porque no se me abre metasploit desde la aplicación metasploit-framework ?

Noviembre 26, 2019, 07:35:51 PM #5 Ultima modificación: Noviembre 26, 2019, 07:37:28 PM por Kirari
Que tipo de error le sale? Si lo abre desde el menú de aplicaciones y se cierra, es probable que haya algún incoveniente, por lo tanto abra una terminal, ejecute msfconsole y compruebe que no haya errores.

Si aparece algún error, comparta una imagen, para asi poder ayudarlo.

Lo raro es eso Kirari, que no me sale ningún error.
Abro metasploit-framework desde la aplicación y es como si abriese una terminal normal.
Introduzco msfconsole y no me sale ningún error. Solo dice:
root@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:~# msfconsole
WARNING! The following modules could not be loaded!
[-]     /usr/share/metasploit-framework/modules/payloads/stages/windows/encrypted_shell.rb
[-] Please see /root/.msf4/logs/framework.log for details.

Movida ...

Has seguido los pasos que te he dicho anteriormente?

si, los he seguido, pero metasploit no se abre desde la aplicación.
De hecho, cree una nueva maquina virtual de Kali Linux y, si puedo abrir metasploit desde la aplicación metasploit-framework, aunque la advertencia es la misma a la de la maquina anterior. Entonces la advertencia ya no me preocupa. Ciertamente agregue un exploit y luego actualice, pero no es el de la advertencia.
Lo raro es que no se abra metasploit desde la aplicación, pero bueno, como he creado una maquina virtual nueva, no me preocupa tanto, anuque, tengo mucho instalado y me gustaría resolver el problema.
Imagina que abres metasploit desde la aplicación y, te sale una ventana de terminal normal y sin decir ningún error.
Gracias Kirari-maquina

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Has seguido los pasos que te he dicho anteriormente?
Buenos días Kirari, el problema de abrir metasploit-framework desde la aplicación se ha resuelto con la ultima actualización.