[SOLUCIONADO] Error al crear Adaptador Puente en mi maquina virtual

Iniciado por CPR96, Agosto 31, 2017, 03:38:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 31, 2017, 03:38:18 PM Ultima modificación: Noviembre 30, 2017, 03:58:53 PM por xyz
Que tal, buen dia! Me gustaria compartir mi duda con ustedes para ver si es posible llegar a una solucion ya que aunque busco e intento mi problema no se resuelve; es el siguiente:
En mi ordenador (Windows10) dentro del VirtualBox tengo algunas maquinas vistuales creadas, una de ellas esta bajo el Sistema operativo de Kali Linux, pero cuando entro en el ambiente de kali, en una terminal con ifconfig, mi ip de la wlan (que es en la que estoy conectado) me aparece una ip rara como 10.0.0.0 algo asi, y en el cmd mi io empieza con 192...
Bueno, tengo entendido que sucede esto por que la configuracion de la maquina virtual (en red) esta en NAT, pero cuando eligo la opcion Adaptador Puente, no me arroga ningun tarjeta de red, y cuando la intento crear me sale un error:

Fallo para crear la interfaz de red anfitrión.

Could not find Host Interface Networking driver! Please reinstall.

Código Resultado: E_FAIL (0x80004005)
Componente: HostNetworkInterfaceWrap
Interfaz: IHostNetworkInterface {455f8c45-44a0-a470-ba20-27890b96dba9}

que hago?

Hola @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta.

Debes tener en consideración que las máquinas virtuales crean su propio segmento de red (fuera de lo que tienes en tu router).

Entonces, para cada interfaz virtual; tendrás diferente segmento de red, por ejemplo:

• Tu router: Segmento de red 192.168.0.0/24 -> Dhcp pool: 10 Ip
  • Segmento Virtual (Virtual Box): 10.0.0.0/8 -> Dhcp pool: 100 ip

Por otro lado, el mensaje que indica virtual box:
Código: text
Could not find Host Interface Networking driver! Please reinstall.

Indica que re-instales el driver ya que no encuentra la interfaz de red.

Un saludo. !

como podria instalar el driver? es que tengo entendido que para poder empezar a buscar vulnerabilidades, etc... tengo que tener una ip asignada, y para esto poreso lo que quiero es Integrar mi maquina virtual a mi red, esto me ayudaria a eso? y como te dijo, entonces, como serian los pasos

Saludos y muchas gracias por la informacion

Exactamente,tu máquina virtual tiene que estar en la misma LAN que tú PC.

El driver creo que es un complemento que se añade en la parte de Red dentro de la configuración de VirtualBox. Por lo tanto entra dentro de Red y fíjate.

De todas formas lo que yo probaría si eso no funciona es desinstalando VirtualBox, reiniciar y volver a instalar.
Previo arranque del sistema entra en la configuración de la máquina y marca "adaptador puente".

Saludos