[SOLUCIONADO] Eliminé por error mi única cuenta de Kali Linux

Iniciado por ZZ, Diciembre 03, 2021, 07:09:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eliminé por error mi cuenta de Kali Linux

Eliminé por error mi cuenta de Kali Linux
Eliminé mi cuenta de Kali Linux
Diciembre 03, 2021, 07:09:54 PM Ultima modificación: Diciembre 16, 2021, 10:41:20 PM por AXCESS
Buenas, tengo un problema y es que eliminé por error mi usuario de Kali Linux y ahora no sé cómo entrar he buscado casi todo el día una solución pero no he encontrado nada 😔

Creé un nuevo usuario y después eliminé el anterior que tenía y al nuevo usuario le actualize la contraseña para entrar como root pero a la hora de entrar como root salió la cuenta root del anterior usuario y intenté eliminar esa cuenta root y por error eliminé el usuario que había creado y apague la PC y a la hora de entrar no pude porque la eliminé por error 😣  cabe resaltar que tengo Kali Linux como único sistema operativo principal

Alguien podría ayudarme con mi problema? No se que hacer 😥 no se si alguien que use Kali Linux ¿podría crearme un usuario y pasármelo por privado? No se si esto se pueda, pero se lo agradecería si me ayudan porfavor 😥🙏🏻

Hola @ZZ

En primer lugar el usuario "root" no se puede eliminar, puedes dar privilegios sobre sudo a otros usuarios, pero nunca borrar root, por lo que, directamente puedes iniciar sesión como root.

Si aún así no recuerdas la contraseña puedes desde acceder al modo de edición del GRUB.  Y, en la línea donde indique "linux" modificar "ro" por "rw" y bien, puedes modificar "quiet" por "init=/bin/bash" tal y como queda en la siguiente imagen o bien, simplemente añadir "init=/bin/bash" al final de esa línea:



Acto seguido, debes iniciar el sistema con normalidad y en la terminal ejecutar "mount" y comprobar que la partición raíz "/" tiene permisos de lectura y escritura (rw).

Por último, ejecuta el comando passwd e introduce una contraseña nueva para el usuario root (o el que quieras utilizando passwd usuario).

Si tienes dudas te recomiendo que veas este video.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo.