[AYUDA] Retomar control de router/modem

Iniciado por Echogic, Noviembre 22, 2018, 06:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 22, 2018, 06:24:48 PM Ultima modificación: Noviembre 22, 2018, 07:12:50 PM por Gabriela
Hola, hace tiempo escribí aquí un post sobre una posible infección de un spyware que tenía controlado todo mi PC, aunque no encuentro el enlace a ese post, lo contaré resumidamente.

En mi PC pasaban cosas raras, se subía y se bajaba el volumen solo, se cerraban los programas, se bloqueaban mis VPN's, etc. No cabía duda de que alguien estaba controlando mi PC remotamente a través de un spyware, aunque después de mucho pensar llegué a la conclusión de que podía ser el dueño de la red cableada del modem y router que estaba jugando conmigo.

Después de preguntarle y hacerle varias acusaciones, entre otras cosas, confesó que si era él quien estaba controlando el PC. Sin embargo, no quiso decir nada más y accedió a que yo tomara el control total de los aparatos modem/router y demás para verificar que el no lo tomara más.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo estar seguro de que él no tomará más el control del router/modem ? ¿Qué debo hacer para tomar yo el control total y prevenir que él espíe de alguna forma?

Esas son, general y principalmente mis dudas.

¿Desde que él no tenga acceso a la configuracion del router es imposible que tenga acceso a mi PC? A menos claro está que me infecte de alguna otra forma como USB infectada, phishing, etc.

Si alguien sabe algo acerca de como hacer o sabe como protegerme por completo teniendo el control total de mi router o modem, le estare ETERNAMENTE AGRADECIDO

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola hermano, no creo que el atacante te controle tu dispositivo con el ruter pero si por medio de el.

Si tu tienes el control de tu ruter, a lo que me refiero puedes acceder al panel de control, puedes ver la lista dhcp, donde te mostrará los dispositivos que se había asignado las direcciónes ip, mayormente te muestra la dirección física de el dispositivo, con esto ya hecho puedes hacer un filtrado de Mac y bloquear el envío de paquetes hacia la dirección Mac en la lista negra. Fácil de bypassear con una suplantación de la dirección física.

Puedes cambiar la contraseña de tu ruter, el SSID y ocultarlo, tienes que ver que tipo de autenticación tiene tu ruter ya sea WEP, WPA/WPA2, OPN, recomiendo WPA2 ya que es mas difícil de crackear la contraseña, colocar una contraseña con muchas carácteres (incluidos los especiales, numéricos, etc), por favor no coloques tu contraseña con cosas que te gusten, al contrario, lo de ocultar el SSID fácilmente se puede visualizar.

Usa comandos de redes, programas de redes para verificar que conexiones están en escucha o conectadas a una dirección remota.

Tener tu firewall siempre activo (aunque es fácil de bypassear dependiendo de tu OS/Distribución), Antivirus, actualizado y encendido.

Si algunas cosas que te dije son fáciles de bypassear, entonces porque me las dices?, Eso hará mucho más difícil la penetracion del cracker que intenta molestarte.

Acude a las autoridades, en tal caso de que este asunto pueda ser tratado con la ley.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pudiste resolver finalmente el problema?

Saludos,
ANTRAX