[SOLUCIONADO] Ejercicio 48 del pdf introduccion a la programacion en python

Iniciado por dr4g0n_fuss10n, Agosto 22, 2015, 09:43:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

es el ejercicio de abajo como realizar las letras en python 3.4 en los circulos concentricos si alguien mepuede ayudar por favor. gracias

Agosto 22, 2015, 11:07:01 AM #1 Ultima modificación: Agosto 22, 2015, 01:03:34 PM por Expermicid
Muy buenas @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta con el fin de poder ayudarte, te voy a dar una pistilla tras haber practicado un poco, no es ni una hoja. De todos modos puedes comentar donde te has atrancado. En el libro creo que dice algo como divide y vencerás. No lo veas como un bloque miralo de esta forma.

1º Punto negro con X radio y negro.... Como se hace ??  create_filled_circle(x, y, radio): dibuja un c´ırculo relleno (de color negro) con centro en
(x, y) y radio radio.

2º Necesitamos dos circulos... ¿Como se hace? create_circle(x, y, radio): dibuja una circunferencia con centro en (x, y) y radio radio.

3º Nose si es el fin del ejercicio pero si ha de quedar una imagen semejante necesitarás dos lineas en cruz y que todo comparta el mismo eje. .. como se hace?? create_line(100,100, 900,900)

A mi esta forma de pensar me ayuda mucho, las páginas son 67-68. Ojala te sirva, y si quieres, puedes poner el codigo hasta donde has llegado, haber si te podemos ayudar.

Agosto 22, 2015, 11:48:16 AM #2 Ultima modificación: Agosto 22, 2015, 05:41:14 PM por EPSILON
el codigo que realize:




lo que pude hacer:


hola a todos ya he podido solucionar el problema como se hace para cerrar el tema??


Si quieres, para avisar pones la "V" de resuelto, y luego alguien del staff lo cierra.

Gabi
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.